martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Obras en materia de salud y agua potable favorecen a familias de Zinacantepec

Compartir:
También se entregaron 450 láminas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
También se entregaron 450 láminas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. “El inicio de estos trabajos son gracias al impulso del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ellos son dos distinguidos mexiquenses que han puesto el ejemplo de cómo se debe trabajar y Zinacantepec no es la excepción; por eso trabajamos de la mano; siempre refrendando la palabra, porque al inicio de esta administración, mencionamos que ninguna de las 48 comunidades de nuestro municipio se habrá de quedar sin obra, y les quiero externar que estamos cerca de cumplir el objetivo”, fueron las palabras del presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, al dar el banderazo de arranque para la construcción del Centro de Salud de San José Contadero y al inaugurar la construcción de captación de manantial y rehabilitación de la línea de conducción de agua potable primera etapa, en San Pedro Tejalpa.

En el primer punto, con una inversión de 1 millón 647 mil 607 pesos, el alcalde, arrancó la construcción del Centro de Salud, teniendo un periodo de ejecución de tres meses, favoreciendo con esta acción a más de dos mil personas.

En este sentido, Silvia Hernández Hernández, una de las favorecidas, señaló “Agradecemos al gobierno municipal por iniciar esta obra que nos habrá de fortalecer en materia de salud, antes para atendernos teníamos que trasladarnos a otras poblaciones y solo daban 10 fichas, no alcanzábamos servicio, pero ahora tendremos un Centro de Salud cercano, donde podremos atendernos, con esto además de ahorrar lo de la consulta, economizaremos tiempo y dinero, por eso estamos muy agradecidos con este gobierno que si se preocupa por nosotros” concluyó.

En el segundo punto, se inauguró la obra “Captación de Manantial y rehabilitación de la Línea de Conducción”, en la Colonia Cuauhtémoc de San Pedro Tejalpa, construcción en la que se invirtió un millón 078 mil pesos, teniendo una longitud de 116 metros lineales. “Estamos trabajando en obras que traerán desarrollo y calidad de vida a los zinacantepequenses, porque cuando hay unidad, decisión y trabajo, se logran obras como estas” destacó, el primer edil.

Añadió, “Si el dinero es del pueblo, que regrese al pueblo en este tipo de obras y programas, que ayudan en la economía de las familias. Trabajar en equipo representa mayores obras y acciones a favor de la comunidad” resaltó.

También estuvieron presentes en la gira de trabajo Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Javier González Zepeda, décimo regidor; autoridades auxiliares, municipales, líderes de la comunidad y vecinos favorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *