jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Octavio Martínez Señala Posibles Candidatos a Gobernador del PRD EDOMEX

Compartir:

Alberto Dzib

OCTAVIO MARTINEZ  CASO DAVID SANCHEZ

Por lo menos dos nombres ya suenan en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México para la participación en los comicios de 2017, según señaló el exdiputado en el congreso local y nuevo secretario de asuntos electorales de su Comité Ejecutivo Nacional, Octavio Martínez Vargas.

Se trata de los legisladores perredistas de la entidad, Javier Salinas Narváez y Juan Manuel Zepeda Hernández, de quienes dijo, serían los dos serios aspirantes a la gubernatura mexiquense en donde únicamente el Partido Revolucionario Institucional ha triunfado y precisamente ellos encabezarían la lista de candidatos una vez que se tengan concretadas las coaliciones que el partido contempla en aproximadamente 14 entidades federativas.

Señaló que en acuerdo con su nuevo cargo en la institución política de izquierda, parte de sus primeras labores tiene que ver con la suscripción de convenios  de coalición, que se llevarían a cabo en diciembre de éste año y seguido, la discusión y definición de las candidaturas para los ejecutivos estatales y municipales.

Señaló que el tema de las alianzas, se entablará principalmente con partidos de izquierda y en algunos estados se optaría por ir con el Partido Acción Nacional (PAN); para el Estado de México aunque no detalló cómo se constituiría, señaló que no se descarta que conformen una amplia coalición.

“Estamos abiertos a las candidaturas externas en todos los casos, y a nuestros abanderados les exigiremos suscribirse al programa 3 de 3, la meta en esta nueva etapa es ganar el mayor número de gubernaturas, diputaciones y alcaldías”.

Agregó que para las próximas elecciones, el plan del sol azteca es conseguir el triunfo en estados donde aún no ha habido alternancia política como el Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo, además de recuperar el gobierno en Tlaxcala y Zacatecas.

Cabe mencionar que consideró, la actitud del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al no contemplar las alianzas y de mano de su dirigente Andrés Manuel López Obrador dedicarse a atacar al PRD, únicamente beneficiará al tricolor en los comicios que se avecinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *