Octavio Ocaña murió tras dispararse mientras conducía en estado de ebriedad: FGJEdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía mexiquense Octavio Ocaña, conocido por su interpretación de “Benito Rivers” en la serie Vecinos habría accionado su propia arma durante el impacto de su camioneta contra un montículo de tierra.

Esto después de intentar huir sobre la autopista Chamapa-Lechería, en el muncipio de Cuatitlán Izcalli, el pasado viernes, toda vez que el histrión la había empuñado con la mano derecha durante la fuga en la que participaba, bajo los influjos del alcohol y tras consumir marihuana.

La Fiscalía mexiquense también informó que ya fueron entrevistados los dos sujetos que viajaban con el joven actor, quienes de acuerdo con el padre de la victima eran sus conocidos. Mientras que el dictamen que presentaron arrojó lo siguiente:

La prueba pericial de balística indico que la bala corresponde al arma que portaba Octavio “N”, una calibre .380 y fue un disparo cercano que accionó y rebotó dentro del vehículo, hiriéndolo en la cabeza, además de dos cartuchos útiles. Asimismo, los golpes que presentaba la camioneta por fuera eran de choques con otros vehículos en su intento de huida.

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que, durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, relató la FGJEM.

De acuerdo con el dictamen de toxicología determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte y fueron encontradas latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, en la camioneta.

Los testigos declararon que cuando Octavio Ocaña se autodisparó accidentalmente se acercaron a él, quien tenía una lesión en la parte derecha en la cabeza y un arma en la mano derecha. Por su parte, los policías municipales declararon que los dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencia para llevarlo a un hospital, pero murió en el traslado.

Tras las pruebas periciales, la FGEM determinó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha y murió. Sin embargo, el caso sigue desatando polémica, debido a los videos de su muerte que se han hecho virales en redes sociales.

Una de las tantas teorías que usuarios y seguidores del joven actor indican que efectivos no habrían auxiliado al actor, pese a encontrarse aún con vida cuando fue hallado herido dentro del automóvil, horas después las autoridades del municipio indicaron que que la muerte no se produjo en el lugar de los hechos, el deceso habría ocurrido en el hospital de Lomas Verdes, donde había sido trasladado, ahora la Fiscalía mexiquense indica que fue en el transcurso de su trasladado.

Por otro lado, muchos usuarios aseguran que los uniformados habrían manipulado el cuerpo para alterar los informes periciales, mientras Octavio Pérez, padre de Ocaña, también negó la reconstrucción de la Fiscalía mexiquense, y declafon que su hijo no portaba una pistola: “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *