martes, abril 23, 2024
Municipios

Octubre mes de la mujer, noviembre mes del hombre

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En México el cáncer de próstata es el segundo con mayor incidencia entre la población masculina solo detrás de cáncer de pulmón, ambos pueden ser prevenidos, pero la falta de la cultura para revisiones médicas genera que, en el caso del cáncer de próstata, se tenga una incidencia de 13 defunciones por cada 100 mil habitantes.

Así se destacó en el marco del octavo aniversario de la campaña azul “¿Y los hombres qué?”, el cual realiza la fundación “Visión con Amor” en el aliento de pruebas de antígeno prostático para la detección oportuna de la enfermedad.

En el encuentro se hizo un llamado a que el mes de noviembre sea el mes para el hombre, como octubre lo es para la mujer contra el cáncer de mama. “Ellos también se enferman, para ellos también que se haga un mes en su nombre, por eso exhortamos a todos al movimiento de noviembre dejándose la barba y el bigote en solidaridad con los hombres que tienen cáncer de próstata.”, dijo Patricia Rangel, integrante Visión con Amor.

El Estado de México por nivel de población es el que registra más casos de cáncer de próstata, destacando el caso de Ecatepec- El machismo y miedo a ser revisados es lo que genera que más hombres identifiquen que padecen el cáncer en estados avanzados de la enfermedad. “De parte de nosotros los hombres, siempre lo vemos, que las mujeres se hagan un estudio de mama, pero y los hombres que ahora que vemos las cifras de casos de cáncer es la verdad alarmante.”, refirió Tony Sánchez.

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, la fundación realizará estudios gratuitos a toda la comunidad en la Plaza de los Mártires de Toluca, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Se informó que, en los 8 años de existencia de Visión con Amor, ha realizado más de 27 mil estudios de antígeno prostático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *