jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Ocupa al Gobierno de Metepec Garantizar Orden en el Desarrollo Urbano y Metropolitano

GARANTIZAR DESARROLLO URBANO

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con la instalación de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Urbano y Metropolitano de Metepec, el gobierno de David López Cárdenas, focaliza su interés para que el crecimiento del municipio se realice con orden, apegado a la normatividad y orientado a la sustentabilidad.

Durante el acto de conformación de la Comisión, integrada por especialistas en desarrollo urbano y la participación del gobierno estatal, el alcalde señaló que en las últimas décadas, Metepec ha experimentado un acelerado crecimiento urbano, poblacional y económico, generando con ello, que las opciones de desarrollo estén diversificadas, en parte por su ubicación geográfica.

Ante este escenario, reconoció que es necesario contar con una adecuada planeación, observando siempre lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Urbano; “el auge de Metepec requiere una normatividad de avanzada”, puntualizó.

El presidente municipal, aseguró que, a través del funcionamiento puntual del Órgano colegiado, se tendrán las mejores alternativas para potenciar el desarrollo urbano de Metepec, sin comprometer el orden.

La Comisión de Planeación, se constituye como un Órgano técnico de coordinación interinstitucional, que tendrá entre sus facultades, autorizar el cambio de uso de suelo, de densidad, de altura de edificaciones, del coeficiente de ocupación y de utilización de un lote o predio.

Al respecto, el Director general de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno del Estado de México, José Rodrigo Fajardo Espinoza felicitó la iniciativa del alcalde por consolidar dicha figura normativa que evidentemente, subrayó, es necesaria e importante, toda vez que alentará mejores condiciones de vida para la ciudadanía e implícitamente será un aliciente regulador para preservar los servicios públicos de calidad que actualmente ofrece el Ayuntamiento.

Agregó que el plan incluye, con alta responsabilidad pública, tener especial cuidado en el tema de las invasiones en zonas de riesgo, “se trata de cuidar el crecimiento ordenado de Metepec, de cuidar a las personas evitando se instalen en sitios sin autorización y que comprometa después su integridad física”.

La Comisión está conformada, además del alcalde, por el Secretario Técnico a cargo del director de Desarrollo Urbano y Metropolitano de la municipalidad, Héctor Jaime Sánchez García y como vocales, el  Presidente de la Asociación Mexiquense de Desarrollo Inmobiliario, Jorge Alfaro Sánchez; el  especialista en Urbanismo, Marco Antonio Luna Pichardo, así como titulares de área de la administración pública municipal.

Las tareas que realizará la Comisión, se suman coordinadamente a los trabajos que se lleven a cabo de acuerdo al plan de acción que efectuará el gobierno de Metepec conjuntamente con el IMEVIS, con quien apenas hace unos días firmó un convenio de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *