jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ocupa LX Legislatura lugar destacado en transformación de México, afirma Nazario Gutiérrez

Foto: Especial.

En el proceso de profundo cambio político que vive México, caracterizado por una nueva forma de hacer política, en la que se respeta la democracia, se combate la corrupción y se busca el respeto absoluto de los derechos humanos, la 60 Legislatura del Estado de México ocupa un lugar principal por su composición democrática y sus funciones de control y equilibrio de los poderes públicos estatales, afirmó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez.

El legislador del Grupo Parlamentario de morena fue elegido presidente de la Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso mexiquense, junto a los diputados Juan Maccise Naime (PRI) y Bernardo Segura Rivera (PT), vicepresidentes, y María del Rosario Elizalde Vázquez (morena), Brenda Escamilla Sámano (PAN) y Araceli Casasola Salazar (PRD), que fungirán como secretarias.

Al declarar abierto el periodo, Nazario Gutiérrez resaltó que este acto protocolario marca el principio del segundo tercio del camino que juntos recorrerán los legisladores en la responsabilidad de representar a los más de 17 millones de mexiquenses y de legislar siempre en favor de ellos. “La apertura del periodo nos encuentra con mayor experiencia y conocimiento, más fortalecidos y más unidos”, aseguró.

Adelantó que con el trabajo que realizarán del 5 de septiembre al 18 de diciembre, los congresistas buscarán prestigiar al Poder Legislativo y fortalecer el bienestar, la seguridad y la economía de los mexiquenses.

Con esta visión, dijo, recibirán el segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y aprobarán las leyes de Ingresos del estado y los municipios y el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, así como todas aquellas iniciativas y puntos de acuerdo necesarias de resolver.

Nazario Gutiérrez destacó que la 60 Legislatura ha dado muestras de ser una asamblea diferente, que ha cambiado el ritmo de trabajo del Poder legislativo, intensificado las sesiones plenarias y las reuniones de las comisiones y los comités, y que ha legislando con vocación social, tomando en cuenta a la ciudadanía, escuchándola y comprendiéndola. 

Apuntó que, a un año de haber asumido el cargo, las y los diputados locales han trabajado y dado resultados anteponiendo en cada decisión el interés superior de los mexiquenses, en congruencia con los grandes propósitos de la República; han sido respetuosos de la pluralidad y de la diversidad política, y cada resolución se ha visto enriquecida con las aportaciones de todos, lo que ha permitido generar leyes útiles y congruentes con la debilidad de los mexiquenses.

El legislador llamó a sus compañeros a hacer efectiva la representación de los mexiquenses mediante respuestas útiles y oportunas y agradeció a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y a sus compañeros legisladores por el respaldo y la confianza otorgada a él y a los integrantes de la Directiva para presidir este periodo, “actuaremos con estricto apego a la ley y con la tolerancia y respeto que merece este órgano de la Legislatura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *