jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ocupación hospitalaria en EdoMéx está al 85 por ciento

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

En el Estado de México 22 de los 58 hospitales COVID-19 ya no tienen espacio para recibir pacientes, pues su ocupación llegó al 100 por ciento en este inicio de semana, es decir, 37.9 por ciento del total y de acuerdo con información oficial, únicamente uno permanece con 0 por ciento de ocupación con todas sus camas disponibles.

Según refieren datos del Sistema de Información de la Red (IRAG), señalan que la ocupación hospitalaria en el Estado de México llegó al 85.73 por ciento, que sitúa a la entidad en el tercer lugar de ocupación de camas en hospitalización del país. 

De acuerdo con Ultra Noticias del EdoMéx, de los 58 nosocomios para enfermos por el nuevo virus, otros 16 se encuentran en rojo debido a que tienen ocupación igual o mayor al 70 por ciento, entre ellos El hospital del IMSS 794 El Molinito con 99 por ciento, el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos en Toluca con 97 por ciento; el Hospital General de Axapusco con 97 por ciento; el Hospital de Tenancingo con 96; el Hospital del IMSS 251 Metepec que tiene 96 por ciento; el Hospital 197 Texcoco, el Hospital Regional Atlacomulco ISSEMyM y el H. G. Valle de Bravo que tienen 91 por ciento, que están por arriba del 90 por ciento de la ocupación de sus camas. 
 
Otros 10 nosocomios aparecen en amarillo con una ocupación que va del 64 al 50 por ciento, es decir, a la mitad de la capacidad. 

Mientras que el resto se encuentran entre el 49 y el 0 por ciento de la capacidad, que es la Enfermería Militar de San Miguel de los Jagueyes, que no tiene enfermos, mientras que el Hospital Materno Infantil ISSEMyM, tiene apenas el nueve por ciento de atención. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *