sábado, abril 20, 2024
MunicipiosPolítica

Oficializa alcalde de Metepec disminución de sueldos

Compartir:
La medida de contención de gasto aplica a titulares de área y algunos integrantes de cabildo que se sumaron a la medida.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 16 de febrero de 2017. En la quincuagésima cuarta sesión de cabildo, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dio a conocer que su salario disminuirá 10 por ciento, como parte de las medidas de contención del gasto que asume la administración municipal.

La determinación aplica también a los directores y coordinadores de las dependencias del gobierno local y algunos ediles que se sumaron a la iniciativa del presidente municipal.

El mandatario municipal expuso la decisión de disminuir su salario en aras de generar ahorro a la institución, hecho al que se adhirió la síndico municipal, Teresa Salgado Varona y los regidores, Genoveva Flores Rodríguez, Ricardo Cortés Márquez, Luz Negrete Velázquez, Ernesto Nemer Monroy, Aurora Zimbrón Ovando, Miguel Alonso Terrón Villicaña y Rosario Gómez Colín.

López Cárdenas señaló que desde hace seis años los integrantes del cabildo y titulares de área de Metepec, no han tenido incremento alguno en su salario, sin embargo, este año, en razón de la condición financiera por la que atraviesa el país y que obliga a establecer medidas de austeridad, se asume con responsabilidad esta condición.

Cabe señalar que de acuerdo al presupuesto del 2017, los programas sociales, la seguridad pública y la ejecución de obras de acuerdo al plan anual, no se verán afectados, por el contrario, fueron incrementados los recursos para estos rubros y con ello, la ciudadanía tiene la certeza de que se continuarán aplicando para su beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *