Oficializan declaratoria de desastre por lluvias en 8 municipios mexiquenses

*Ely García*

Foto: Especial.

Este miércoles se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de desastre natural para 8 municipios mexiquenses, luego de que hace dos semanas se presentarán lluvias intensas y atípicas.

Esto debido a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) corroboró el fenómeno natural perturbador descrito como inundación fluvial el día 1 de septiembre, y lluvia severa del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2018, en los municipios de San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec, Metepec, Rayón, Ocoyoacac, Xonacatlán y Lerma.

Según el documento, publicado el pasado 6 de septiembre, el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna, presentó la solicitud de declaratoria de desastre natural, con lo que se podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales, aunque no se precisa el monto al que pueden ser acreedores.

Cabe recordar que, según datos del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, un total de 955 viviendas sufrieron afectaciones, fueron evacuados 6 barrios y 6 planteles educativos; además, se tiene un avance del 98% de limpieza, que concluyó con la fumigación y se cerraron los albergues que estuvieron a disposición de los damnificados, mientras que en el resto de los municipios sólo se tuvieron hectáreas de cultivos afectadas.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Simulacros de la UAEMéx dejan vacíos Simulacros de la UAEMéx dejan vacíos
Continúa Metepec con la rehabilitación de su imagen urbana Continúa Metepec con la rehabilitación de su imagen urbana
Agradecidos con afición, patrocinadores y medios: Red Devil’s Agradecidos con afición, patrocinadores y medios: Red Devil’s
Apuñalan a menor afuera de secundaria en Toluca Apuñalan a menor afuera de secundaria en Toluca

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.