jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Ofrece CEAPE conversatorio “Importancia de la lectura”

Dirige esta charla Marco Aurelio Chávez Maya, ganador de la presea Estado de México “Sor Juana Inés de la Cruz” 1984.

“Toda lectura, antes que encuentro con algo o con alguien, es la incertidumbre de no saber qué nos aguarda en las páginas. Toda lectura es promesa, expectativa, una estremecida posibilidad de encontrarse con la vida”, afirmó el escritor Marco Aurelio Chávez Maya.

Lo anterior lo comentó durante el conversatorio denominado “Importancia de la lectura”, ofrecido en la Sala de Lectura y Escritura FOEM, del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

Ante estudiantes de Pedagogía e Historia, amas de casa, profesionistas, personas de la tercera edad y niños, el ganador de la presea Estado de México “Sor Juana Inés de la Cruz” 1984 y autor de 16 libros, agregó que se dice con frecuencia, que el lector recrea la obra al leerla e interpretarla.

Añadió que el libro vive en el instante en que es leído, y que “las páginas y las historias que los mejores libros contienen, lejos de ser piezas de museo, hermosas, pero estáticas, se caracterizan por el aliento reverberante de una vida que no cesa de mostrarse ante cada lector y de provocar en él un eco también vivísimo”.

El escritor agradeció al CEAPE, por impulsar encuentros con la sociedad para fomentar la lectura, además de publicar libros que disertan sobre la utilidad de la lectura, como la serie Crítica (hoy en busca del lector) de la Colección Letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *