martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Ofrece Metepec herramientas académicas a servidores públicos

Compartir:
Ayuntamiento firma convenio con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.
Ayuntamiento firma convenio con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con la propósito de beneficiar a dos mil 506 servidores públicos de Metepec con herramientas académicas, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.

El acuerdo signado por el presidente municipal, David López Cárdenas y el director general del Instituto de Profesionalización, Yonatán Eleuterio Michoa, permite a los trabajadores del gobierno de Metepec, acceder al programa general de formación y desarrollo en la modalidad a distancia, vía internet.

“La profesionalización es fundamental, apostamos a que con la capacitación podemos darle mejores resultados a la ciudadanía que es a quien nos debemos, es una apuesta muy importante, porque  los servidores públicos adquieren más conocimientos y una capacitación adicional para facilitar sus acciones a nivel gubernamental”, señaló David López Cárdenas.

Con el documento, se establecen las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y desarrollo profesional de los servidores públicos, para que tengan el uso de herramientas y tecnologías que completan el acceso al adiestramiento y a la actualización permanente.

La oferta académica contempla 15 talleres, cuatro conferencias, además de 54 cursos con temas como el servicio público, atención al público, gestión de la calidad, actualización jurídica, informática y desarrollo humano, entre otros, todos en aras de brindar servicio de calidad a la ciudadanía.

Yonatán Eleuterio Michoa,  agradeció el trabajar en coordinación, pues dijo, “eso nos da la oportunidad de que haya más servidores públicos municipales que tengan las herramientas y los aspectos técnicos en los que el gobierno del Estado de México ha invertido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *