viernes, abril 19, 2024
Política

Ofrece Ray Guzmán, para mujeres de Izcalli, impulso económico, salud y frenar la violencia de género

Compartir:

Las mujeres son pieza fundamental en Cuautitlán Izcalli, por ello vamos a apoyar a las jefas de familia con financiamientos para que puedan emprender un negocio, a ofrecerles atención médica y prevenir la violencia de género. afirmó Ray Guzmán Corroviñas, candidato a la alcaldía por la coalición Por el Estado de México al Frente.

Al participar como invitado a la conferencia “Autoconocimiento para el empoderamiento” el abanderado del PAN-PRD-MC se comprometió a apoyar a este sector con capacitación laboral para que puedan acceder a un empleo digno y bien remunerado, además que puedan obtener líneas de crédito para echar a andar algún negocio.

“Ser el sostén de un hogar no es sencillo, sin embargo, las mujeres jefas de familia no se echan para atrás y hacen lo necesario para sacar adelante a sus hijos. Son un ejemplo a seguir y por ello merecen todo nuestro respeto y apoyo. Otorgaremos créditos para que puedan iniciar con un negocio y no sólo eso, también contarán con asesoría en materia administrativa, financiera y fiscal para que logren hacer exitosas microempresas y evitar el cierre por falta de crecimiento en las mismas”.

Ray señaló que estas acciones son parte de un programa integral para incentivar el desarrollo económico del municipio, así como el empleo y el emprendedurismo. Refirió que, de acuerdo con cifras del INEGI de 2015, en Cuautitlán Izcalli se registran 100 mujeres por cada 93 hombres. Además, en el Estado de México, registra una tasa de desempleo del 4.83%, cifra que lo coloca como el segundo estado con la mayor tasa de desocupación, sin embargo, las mujeres lo pasan peor, pues el 75.5% son mujeres.

“Hoy más que nunca debemos trabajar por hacer de Izcalli un municipio de oportunidades para sus habitantes, tanto para los jóvenes como para las personas adultas y con capacidades diferentes, sin olvidar el sector de las mujeres”, finalizó.

Raymundo Guzmán Corroviñas agregó que como parte de su propuesta de gobierno se contempla establecer un programa de tarifas subsidiarias en los servicios que presta el Sistema Municipal DIF, para grupos vulnerables, ya que la salud es un tema fundamental en Cuautitlán Izcalli, es por ello que a través de este esquema se tendrán mujeres sanas.

A esto se le suma la iniciativa de generar alianzas con instituciones médicas, públicas o privadas, para brindar tratamiento gratuito contra el cáncer, de casos particulares como mama y cérvico uterino.

“Vamos a trabajar en programas para erradicar la violencia de género e intrafamiliar. Se necesita tener programas para prevenir la violencia contra la mujer, que involucre al hombre, pues al ser agresores son los que deben estar integrados en esta iniciativa y no solamente las mujeres como tradicionalmente se opera”, dijo.

También señaló la necesidad de fortalecer programas para evitar la violencia en el noviazgo, ya que el 76 por ciento de los mexicanos entre los 15 y 24 años han sufrido algún episodio de violencia en esta etapa, de acuerdo con el reporte de la Encuesta sobre Violencia en el Noviazgo (ENVIN 2007) y Cuautitlán Izcalli no es exento de este tipo de violencia en las que están involucradas las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *