Ofrece Metepec alternativa rápida y segura para abrir negocios

A través del SARE, los empresarios pueden obtener licencia de funcionamiento para negocios de bajo impacto en 72 horas.

A través del SARE, los empresarios pueden obtener licencia de funcionamiento para negocios de bajo impacto en 72 horas.

 

Pueblo Mágico de Metepec, México. El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que está disponible en Metepec, ofrece un procedimiento sencillo y rápido para abrir negocios de bajo impacto en el municipio, ya sea en línea de manera particular o con el apoyo de personal especializado de la dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal.

Los negocios de bajo impacto contemplan 117 giros comerciales y de servicios catalogados, correspondientes a los sectores de oficinas, servicios financieros, comercio de productos y servicios básicos, comercio de productos y servicios especializados, comercio de materiales para la construcción, venta y/o renta de equipo para la construcción, bodegas y depósitos múltiples sin venta directa al público, así como centros de consultorios sin hospitalización.

“Buscamos eficientar el trámite para la apertura de negocios de bajo impacto, así los empresarios pueden contar con su licencia de funcionamiento en 72 horas, siempre y cuando tengan la documentación requerida. Nuestro personal apoya con gusto en nuestras instalaciones, a quienes tienen duda, sin embargo el procedimiento también se puede hacer de manera personal”, señaló la directora de la dependencia, María Magdalena Gutiérrez Cortés.

Agregó, que en el SARE también se puede actualizar la información de negocios de bajo impacto, por lo que resaltó que es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa que brinda certeza y atención integral.

Una vez que se tienen los documentos solicitados escaneados en formato pdf, el procedimiento consta de cinco pasos, primero es necesario especificar el giro y la actividad económica; después se debe señalar la ubicación del negocio (consulta de uso de suelo y usos permitidos); continúa el registro de datos generales del solicitante, del negocio y estadísticos; en seguida se tiene que descargar el documento de Protección Civil que incluye reglas de seguridad y para finalizar se adjuntan los documentos oficiales.

Al concluir los pasos anteriores, se cierra la solicitud de licencia de funcionamiento SARE de bajo impacto, se descarga y se imprime.

Para mayor información, la dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal, está ubicada en la calle  Ignacio Manuel Altamirano número 56, en el Barrio de Santa Cruz, donde personal especializado realizará el procedimiento en línea o bien, se puede hacer de forma individual en el link http://187.217.175.181:8080/GST_METEPEC/#

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Piden denuncias formales en Metepec Piden denuncias formales en Metepec
Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco
Criminalidad en Metepec con bandas bien organizadas Criminalidad en Metepec con bandas bien organizadas
“Por favor vengan, ya reabrimos nuestras puertas”; Mercado de Artesanías “Por favor vengan, ya reabrimos nuestras puertas”; Mercado de Artesanías

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.