jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Ofrecerá UAEM Licenciatura en Seguridad Ciudadana a policías de Ecatepec

El rector Jorge Olvera García y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá a mandos policiacos medios y superiores de esta demarcación continuar con su preparación académica.
El rector Jorge Olvera García y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá a mandos policiacos medios y superiores de esta demarcación continuar con su preparación académica.

La Universidad Autónoma del Estado de México ofertará la Licenciatura en Seguridad Ciudadana en el Centro Universitario Ecatepec, que permitirá a mandos policiacos medios y superiores de esta demarcación continuar con su preparación académica.

Durante la Firma del Convenio de Colaboración signado entre el rector Jorge Olvera García y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, se destacó que de esta manera, se contará con elementos policiacos cada vez mejor preparados, en beneficio de la población.

En el Auditorio de los Nueve Pueblos del palacio municipal de Ecatepec, acompañado por los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, así como el director general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Emilio Tovar Pérez, el rector precisó que la Autónoma mexiquense ofertará este programa de licenciatura a través de una modalidad híbrida, es decir, presencial y a distancia, lo cual permitirá preparar, capacitar y formar con pertinencia a los participantes.

Luego de que Indalecio Ríos entregara Becas Proyecta 100 000 a cuatro estudiantes de las licenciaturas en Administración y Psicología del Centro Universitario UAEM Ecatepec, el rector anunció que elementos de la policía municipal también podrán cursar el Bachillerato a Distancia que la institución ofrece a migrantes mexicanos en Estados Unidos y a internos de centros penitenciarios.

Jorge Olvera García sostuvo que “la universidad es la síntesis del pueblo, porque aquí estudian integrantes de los diferentes sectores de la sociedad”; recalcó la excelente articulación y coordinación que la Universidad Autónoma del Estado de México tiene con los gobiernos estatal y municipal y adelantó que la institución certificará a mil 200 policías del Sistema de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, Indalecio Ríos Velázquez subrayó la certeza que tendrá el proceso de evaluación de los policías estatales, sobre quienes la UAEM generará indicadores que les permitirán ascender de manera transparente y objetiva o bien, ser sancionados, en caso de no cumplir con el compromiso que tienen con la ciudadanía.

El presidente municipal de Ecatepec entregó a los alumnos universitarios Alma Aurora Quintana Camacho, David Iván Castañeda García, Jonathan Montes Leyva y Rosa Liliana Zapata Castillo becas para estudiar o perfeccionar su inglés durante un mes en los Estados Unidos con todos los gastos pagados.

Finalmente, Jorge Olvera García enfatizó que en Ecatepec nació el gobernador Eruviel Ávila Villegas, un hombre sumamente solidario con la educación, consciente de la importancia de ésta como igualador social; “un hombre sensible, generoso y cercano a esta casa de estudios, cuya autonomía respeta incondicionalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *