miércoles, diciembre 10, 2025
Municipios

Omar Sánchez realiza obras en poblaciones vulnerables de Calimaya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Como parte de las obras que realiza el Ayuntamiento de Calimaya, el presidente municipal Omar Sánchez acudió a inaugurar dos en diferentes localidades y arrancar una más en una tercera comunidad. Una en Santa María Nativitas, donde se introdujo drenaje sanitario; otra en San Marcos de la Cruz, donde arrancaron la pavimentación con concreto asfaltico de Camino a Zaragoza de Guadalupe, y una tercera en San Andrés Ocotlán, con la inauguración de un camino de terracería hacia Mexicaltzingo.  

El alcalde enfatizó que una de sus prioridades es la atención a la gente más vulnerable, motivo por el cual realiza estas obras que ayudarán a la ciudadanía a tener una mejor calidad de vida, con la instalación de servicios básicos, pavimentación y más acciones para beneficio de la ciudadanía.

En Santa María Nativitas se inauguró el drenaje sanitario en calle Dr. Simón Escalona Pichardo, el Rebozo y Sor Juana Inés de la Cruz, con lo cual habrá un total de 250 beneficiarios y se realizó con una inversión de un millón 173 mil 417.46 pesos del programa FAISMUN.

Los trabajos consistieron en trazo y nivelación de terreno, excavación por medios mecánicos, colocación de tubos, pozos de visita, reposición de tomas domiciliarias de agua potable, entre otras con lo que se garantiza el acceso al agua y al servicio de drenaje. El alcalde señaló se trabajará para que a esta zona no le falte el agua.

Diario Evolución recomienda:

Mientras que en San Marcos de la Cruz, se comenzó  la pavimentación con concreto asfáltico el Camino a Zaragoza de Guadalupe, con un presupuesto de un millón 321 mil 135.43 pesos del programa Fortamun, con el cual se beneficiarán un total de mil 315 personas, que no solo serán de la demarcación, sino también para quienes transitan por las calle, provenientes de otros lados o que les queda de paso.

En el caso de caso de la población de San Andrés Ocotlán, se realizó la construcción de terracería en el Camino Viejo a Mexicaltzingo, en la que se invirtieron un millón 599 mil 992.30 pesos del programa Fortamun, donde se realizó el trazo y nivelación de terreno de 365 metros lineales de terracería, excavación a corte en cajas laterales y construcción de capas. Asimismo, se anunció la próxima construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación de alumbrado.

Omar Sánchez manifestó a los pobladores de cada una de las comunidades que el Ayuntamiento trabaja para beneficio de cada una de ellas, las cuales fueron abandonadas por varias administraciones, por lo que hay muchos proyectos para todas y cada una de ellas, surgidos de escuchar las necesidades de la población.

Todos somos habitantes de Calimaya, todos tenemos las mismas oportunidades y derechos que todos los demás, este es el inicio de una obra que va a beneficiar a muchas personas”, manifestó en Santa María Nativitas.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *