miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

OMAR VELÁZQUEZ Y ULISES CASTRO COBRAN EN TIEMPOS ELECTORALES

Compartir:

Aseguran que Martha Hilda dejó buenos resultados en Toluca

Chilla Michua porque los medios cuestionan al SNTE

Laura Mitzi y Eduwiges pasaron de noche en la campaña

LOGO LA MAYORIA

El premio de la candidaturas que recibieron los líderes de los principales sindicatos del Estado de México, Jorge Omar Velázquez y Ulises Castro Gonzaga parece que está manchado por la docilidad con que se manejaron hace un par de años con el aumento de las cuotas del ISSEMyM, ninguno de los dos defendió a sus agremiados, callaron en momentos importantes y el resultado salta a la luz.

Desde hace tiempo La Mayoría Silenciosa informó que su disciplina sería premiada en tiempos electorales y no se equivocó, el líder del SUTEyM junto con el líder del SMSEM aparecen, el primero como candidato a diputado local en el distrito II de Toluca y el segundo como primero en la lista plurinominal del PRI, el primero tiene que ganar en las urnas y arriesgar sus recursos y, el segundo no tiene ni idea acerca de su futuro.

Por lo tanto, el premio no será fácil de cobrar, Omar Velázquez debe trabajar duro para vencer a Gilberto Ortiz del PRD y Gerardo Pliego del PAN en las urnas, la campaña no es fácil tomando en consideración la mala imagen que tiene el PRI ante el electorado, el ‘defecto Peña’ no ayuda en estos momentos y La Mayoría Silenciosa está muy consciente de la comprar del voto, incluso algunos ya lo rechazan.

Ulises Castro  Gonzaga, líder del poderoso Sindicato de Maestros va primero en una lista que tiene muchos años sin dejar pasar a nadie, a pesar de ser el primero en el camino, esa puerta nadie sabe cuándo se abrirá, más de un par de legislaturas han pasado y ningún priista de lista ha pisado el Congreso local.

Sin embargo, los perjuicios de su silencio ya son palpables entre los agremiados a sus sindicatos, el servicio del ISSEMyM no mejoró, la escases de medicinas cada vez es mayor y la calidad más baja, las cuotas aumentaron y las cosas siguen igual o peor.

Siendo así las cosas, ahora los propios sindicalizados analizan si es factible apoyar a quienes no tuvieron el valor de defender sus derechos, permitieron el aumento de sus cuotas y todo a cambio de una candidatura para diputados locales que todavía no es seguro lograr.

Muchos agremiados no olvidan el episodio del pasado y saben que ahora necesitan un escarmiento, tienen pensado en dos vertientes, no apoyar sus candidaturas en las urnas por un lado y, por el otro, esperar el cambio de dirigencia.

EN  EL PRI TOLUCA

Los priístas piden que se evalúe de manera objetiva el trabajo de Martha Hilda González Calderón  ya que gracias a las medidas que tomó desde que llegó a la administración municipal, entre ellas la disminución de salarios, que permitiera triplicar el presupuesto para obra en este año.

Además de sentar las bases para un municipio educador, Martha Hilda contribuyó de manera notable a rescatar el Centro Histórico de Toluca, rescatar espacios públicos y reactivar la actividad física en varios parques.

EN EL SNTE

Muy deprimente se vio Gustavo Michua, líder de la sección 17 del SNTE, durante la ceremonia del Día del Maestro al quejarse ante el Gobernador del Estado porque los medios cuestionaron el incremento salarias obtenido en la negociación con la federación.

Lo que no hizo es prometer que justificará con resultados el aumento que les brindaron, porque si bien es cierto que la infraestructura educativa es pobre, los resultados de las evaluaciones son más, mejor debería poner a trabajar a sus maestros para aumentar el nivel de  la educación que está por los suelos; esto a pesar de los aumentos que se le otorga y la capacitación que se les brinda.

EN TOLUCA

Hay dos mujeres  que están pérdidas a 15 días de que culmine el proceso electoral del 2015, una de ellas Laura Mitzi Barrientos y, la otra, Eduwiges Zarza, tanto la priísta como la panista pasaron de noche en el proceso electoral y no dejaron ver sus propuestas legislativas en caso de legar al Congreso de la Unión.

Barrientos tal vez confía en la estructura electoral del PRI, sin embargo, no tuvo la capacidad para acercarse a los electores y dejar huella con sus propuestas, además olvido el momento tan delicado que vive el PRI frente a los electores por los escasos resultados de sus reformas.

Eduwiges fue engañada, no planeó su campaña y muchas veces se le vio tomando café en restaurantes de Toluca, difícilmente logrará el triunfo, porque a pesar de ser una ciudadana con buenas intenciones nunca supo en qué consistía una campaña electoral ni comprendió la importancia de conocer las propuestas del PAN. Así las cosas, La Mayoría Silenciosa tomará su decisión frente a las urnas con escasos elementos por parte de estas dos competidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *