jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Omisos…miércoles último día para tramitar credencial votar

*Melchor García*

“Todas las personas que se encuentren formadas a la hora que cerramos los módulos, hasta las 12 de la noche, todas las que estén en fila serán atendidas”, así lo expresó Joaquín Rubio Sánchez, vocal de la Junta local del INE en el Estado, al llamar a la población interesada en votar a que mantenga la calma al reiterar que este miércoles es el último día para realizar el trámite de credencialización y adhesión al padrón electoral.

La campaña que inició el pasado primero de septiembre finaliza esta mitad de semana bajando la cortina de la Campaña Anual de la que se prevé que la cifra final de servicios realizados supere el millón de atenciones.

Informa que en la última semana realizaron 94 mil trámites de credencialización al padrón electoral, entregando 56 mil credenciales a ciudadanos. Explicó que todas aquellas personas que buscan una reposición o una reimpresión no es necesario que estén formados en los módulos, pues el plazo fatal para ellos aún no llega.

Para reposición tiene la ciudadanía hasta próximo 28 de febrero, es decir, aún pueden cambiar la fotografía y vigencia de la credencial. Si desean recoger la credencial es hasta el 16 de abril, en caso de reimpresión hasta el 20 de junio, en esta no cambia absolutamente nada.

“Dejemos estos espacios a los jóvenes que cumplen 18 años antes del primero de julio o los que van a hacer alguna reposición o cambio de domicilio para aquellas personas que se les extravía la credencial, pero no tienen ningún cambio tienen hasta el 20 de junio para una reimpresión”.

En este sentido, el funcionario electoral defendió el procedimiento de entrega de fichas para recibir la atención, sólo para tener orden y evitar que alguien se cuele en la fila, pero comprometiendo que todos los que acudan a alguno de los 80 módulos en el Estado serán atendidos sin importar la hora.

“Los que estén formados pasamos a los que traigan sus documentos, si se les da una ficha en algunos lugares es para que no estén parados ahí en la intemperie y no tenerte parado seis horas, pero si hay alguien y llega y se forma le vamos a dar una ficha, el asunto no es tenerlos formados lo que queremos es atenderlos a todos”, expresó.

Luego de este 31 la atención se reactivará hasta el día dos de febrero pues no se sabe a qué hora terminará la labor este miércoles en los módulos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *