miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

OMS clasifica a “Ómicron”, nueva variante del COVID como preocupante

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó como “preocupante” a la nueva variante de COVID-19, B.1.1.529 que fue detectada por primera vez en África la cual llevará el nombre de Ómicron.

Esta nueva variante fue notificada por autoridades de Salud de África a la OMS el pasado 24 de noviembre, quienes indicaron que tiene un gran número de mutaciones, “algunas de las cuales son preocupantes” y el primer caso confirmando fue el 9 de noviembre del 2021.

“La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otros COV. El número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica”, indicaron las autoridades de Salud, quienes mencionaron que aún se desconoce si las vacunas que se están aplicando contra el virus SARS-CoV-2 es efectiva.

Ante ello la OMS pidió a los países mejorar los esfuerzos de vigilancia para así evitar más rebrotes. Cabe mencionar que la Unión Europea, así como otros países han reducido sus vuelos a dicho país, asimismo, en Bélgica, este viernes confirmó el primer caso.

Derivado del anuncio de la OMS el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó restricciones de viaje a ocho naciones africanas a su país como medida precautoria para evitar contagios de la variante del virus y entrará en vigor a partir del 29 de noviembre.

Las restricciones de viaje por Omicron se aplican también a Botswana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswantini, Mozambique y Malawi, en donde se ha identificado la expansión de contagios con la variante del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *