jueves, abril 18, 2024
Municipios

Operación de 101 nuevas patrullas al servicio de seguridad para los metepequenses: Gaby Gamboa

Compartir:
Cantidad de unidades entregadas sin precedente en el municipio. Registra Metepec disminución del 25% del índice delictivo en 2019.

En respuesta a una de las solicitudes más sentidas de la población, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, dio el banderazo de salida de 101 patrullas para el servicio de seguridad.

A escasos 50 días de gobierno, la presidenta municipal atiende una de las prioridades de su gestión enmarcadas en el eje de trabajo “Familias Seguras”.

Se trata de un parque vehicular de 101 nuevas unidades, 26 pick ups, 25 automóviles, 25 motocicletas y 25 cuatrimotos, cantidad entregada sin precedente en la historia del municipio.

Acompañada de integrantes de cabildo y directores de área, así como del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Esaú Sánchez Sánchez, la primera autoridad en la demarcación, Gaby Gamboa, reconoció logros recientes de la corporación de policía, entre ellos, el aseguramiento de 5 delincuentes pertenecientes a dos bandas delictivas dedicadas al robo en establecimientos comerciales.

“Cuando comenzamos a diseñar los ejes de nuestro gobierno salimos a las calles a ratificar lo que la gente nos dijo durante campaña, crear acciones para tener familias seguras.”, subrayó la edil.

El eje está basado en dos vertientes, el primero tiene que ver con una opinión mayoritaria de la ciudadanía, donde 75% coincidió en que la seguridad era el tema más importante y, por ende, al que deberíamos enfocarnos, indicó; además de que la policía necesitaba tener más elementos.

“La segunda parte de la encuesta arrojó que la gente espera que el gobierno administre de manera eficiente los recursos y que hiciera más con menos.”.

De esta forma, dijo la alcaldesa, comenzó el proceso de planeación uniendo en una gran solución las dos necesidades planteadas por la sociedad.

“Las patrullas que hoy entregamos a la ciudadanía serán fundamentales para seguir disminuyendo el índice delictivo en Metepec.”.

Aseguró que, para su gobierno, la seguridad de las familias es lo más importante y que existe plena convicción de que, en la medida de que las familias convivan en paz, cada ciudadano podrá dar su mayor esfuerzo y ayudar a continuar avanzando en el desarrollo con armonía del municipio.

Gamboa Sánchez recalcó que el equipamiento es uno de los pasos importantes en la estrategia de seguridad, pues dentro de los objetivos está igualmente, gestionar bonos a la productividad y mejoras salariales. Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en lo que va de este año, Metepec redujo en 25% el índice delictivo, siendo el municipio más sobresaliente en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *