jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Operativos permanentes dieron con presunto asesino de estudiante en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

El secretario del ayuntamiento, Justo Núñez, aseguró que esta acción no fue producto de la casualidad ni de la recompensa que emitió la Fiscalía estatal. Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca señaló que la detención del probable responsable del asesinato de un estudiante universitario, abordo del transporte público, resultó de los operativos permanentes que realiza la policía local en el municipio y rechazó que se haya tratado de la casualidad o de una reacción a la recompensa, que precisamente este miércoles emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En entrevista, Justo Núñez Skinfill señaló que, efectivamente, la publicación del retrato hablado que emitió la FGJEM sirvió para detener a quien podría estar vinculado con el delito, que se registró el pasado 21 de agosto en los límites de Toluca, con el municipio de Metepec, pero dijo que los elementos de seguridad de la capital mexiquense se mantienen activos todo el tiempo.

Explicó que diariamente la policía de Toluca detiene a varios sujetos por diversas faltas cometidas y, este miércoles, la detención coincidió con el retrato hablado que se difundió por la tarde; sin embargo, puntualizó que no hubo alguna llamada de alerta y que por lo tanto la recompensa no se cobró.

“Ustedes saben que prácticamente se dio la detención y al mismo tiempo iba saliendo la recompensa de la Fiscalía, así es que no se puede pensar que la policía trabaja en función a una recompensa, prácticamente fue al mismo momento.”, informó.

Núñez Skinfill recordó que, un día después del hecho, algunos elementos de seguridad municipal  iniciaron un operativo encubierto para dar aportar información a la fiscalía estatal, lo cual se logró con un operativo alterno y ahora se espera que la ciudadanía que fue testigo del suceso, denuncie para que se consiga una sentencia contra el detenido, en caso de ser culpable.

Aseguró que, hasta el momento, se sabe que algunas personas ya han confirmado que sí podría ser el detenido quien detonó el arma con la que el joven perdió la vida, tras un asalto a los pasajeros de la unidad en la que viajaba.

Cabe señalar que, además del castigo que el responsable reciba por homicidio, se podría adherir el endurecimiento a las penas contra el robo cometido a bordo del transporte de mercancías, escolar, público o contra transeúntes que contempla la tipificación del delito de asociación delictuosa que los diputados de la LIX Legislatura de la entidad aprobaron durante la primera quincena de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *