jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

OPOSICIÓN EN EDOMÉX HACE TODO PARA PERDER Y PUEDEN GANAR

**Sesionará IEEM en lo Obscurito para Salvar a Virtud Ciudadana**

**En el PRD Quieren Bajar a Javier Salinas, ¿Será que Juan Zepeda No Impacta?**

**Eduardo Martínez Guerra Levanta la Mano en Toluca**

Con todas las acciones que están llevando a cabo los partidos de oposición en el Estado de México, tal parece que su intención es que gane el PRI, pero no cuentan con que La Mayoría Silenciosa tiene la última palabra, encuestas podrán ir y venir, pero la realidad es que los ciudadanos votarán de acuerdo a su sentir, muchos lo harán, sin duda, con el hígado, otros razonaran su voto, otros más cuidando su trabajo, los más enojados votarán por las fallas de los gobiernos.

La oposición cree que la gente es tonta, pero se equivocan, La Mayoría Silenciosa votará en cuanto vea una oportunidad de sacar al PRI del gobierno, ya lo hizo una vez con Fox en la presidencia, y si ahora ve la oportunidad de hacer lo mismo en el Estado de México, lo hará. Solo hace falta un buen candidato (hombre o mujer no somos fijados), y para ello, será importante ver el desarrollo de las campañas, hasta ahora la contienda arranca en un empate entre el PRI, PAN (sin candidato) y Morena.

La intención de Juan Zepeda para hacer una contienda entre cuatro se quedó en una declaración, todas las encuestas lo desmienten, es más si el PRD obtiene más allá de 10 puntos en la elección constitucional es ganancia para ellos, recordemos que en todas las elecciones que se han desarrollado en los últimos dos años, ha bajado considerablemente su porcentaje.

Y ya que estamos hablando de Zepeda hay que recordar que ahora a punta de dinero busca posicionarse entre La Mayoría Silenciosa, esto después de haber perdido un año muy valioso como oposición en el Congreso local, esto nos lleva a pensar que su corriente ADN tiene arreglo con el PRI o de plano está muy novato para esta contienda. -Así como soy de mal pensado me quedo con la primera opción-.

Josefina Vázquez Mota tuvo el mismo error, desperdició el tiempo para incursionar de manera clara en el proceso electoral, echó por la borda una posible coalición con el PRD, no la trabajó, no la alentó y mucho menos tuvo el valor para impulsarla de manera abierta. Ahora tal parece que llega de manera apresurada -antes de que cierren la cortina-. La panista no fue capaz de soportar las filtraciones del dinero que recibe de la federación para su asociación y es posible que los ciudadanos la tengamos que defender si le vuelven a pegar, todo sea por tener un gobierno diferente. -Ni modo le echaremos abajo los acuerdos, si lo tiene, con el PRI-

Andrés Manuel López Obrador sin duda tuvo mejores candidatos y de entre ellos, prefirió a una mujer que tiene los méritos para ser candidata, pero para las contiendas de alto nivel todavía es novata. El Peje pudo haber encontrado mejores candidatos, pero tal parece que prefirió facilitarle el camino al PRI. -Sigo de mal pensado-.

En el PT, Oscar González Yáñez está como ‘La Chimoltrufia’ un día dice una cosa y al otro dice otra, esto puede ser parte de la desesperación que hay al interior de su partido, en donde el proceso de supervivencia está carcomiendo a más de uno, la desesperación del líder la demuestran los militantes. -Hasta ahora ayuda en mucho al PRI, pero no creo que él haya negociado eso #sarcasmo-

Lo que no se sabe que harán con su futuro son los de Movimiento Ciudadano, hasta el momento es tal el hermetismo con respecto a sus estrategias que, sin duda, son las que más benefician al PRI, el caos que impera salió a pedir de boca. -Tal vez mucho más de lo que en Palacio de Gobierno le pidieron a Dante Delgado-.

Así las cosas, los partidos no pueden confiarse, La Mayoría Silenciosa es quien tiene su futuro en las manos, los votos que depositará en las urnas serán la voluntad de un pueblo que mostrará su cansancio hacía los partidos políticos y la falta de cumplimiento a sus promesas. Que todo sea para bien.

EN EL IEEM

Tal parece que el Instituto Electoral del Estado de México está planeando resolver en lo ‘obscurito’ el dictamen que el Tribunal emitió acerca del derecho de audiencia que las autoridades deben otorgar al nuevo partido Virtud Ciudadana. La sesión se llevará a cabo el domingo a las 7 pm, a pesar de que los tribunales les otorgaron del 13 al 19, el IEEM esperó hasta el día último para solventar lo pertinente, sin duda, será interesante saber cómo viene el dictamen y el voto de los consejeros que propiciaron el inicio de liquidación de Virtud Ciudadana, se retractan o siguen manifestando que deben desaparecer.

En caso de que el dictamen le sea favorable a Virtud Ciudadana a los muchachos de Irak Vargas todavía les hará falta solventar unos obstáculos más, el juicio que tiene Liliana Pascal Alzati en los tribunales, la denuncia de Javier Rivera por amenazas, y las irregularidades en las asambleas. Vaya inocencia y novatez del nuevo partido.

EN EL PRD

De ser verdad, la petición de Alejandra Barrales, presidenta del PRD para que Javier Salinas Narváez se baje de la contienda por la candidatura a gobernador en el Estado de México, demuestra el temor de Juan Zepeda ante el poco impacto que ha tenido su campaña; a pesar de los millones de pesos que le ha invertido nada más no permea entre la sociedad y la militancia, tan es así que las encuestas no lo ubican en la contienda constitucional.

Pero hay que señalar que esto no se dio por arte de magia, Javier Salinas ha realizado una precampaña ante la sociedad de manera combativa, señalando los errores del gobierno y la poca combatividad del PRD ante ese actuar, recalca la complacencia de ADN con los gobiernos priístas en momentos en que la sociedad está más que molesta con el PRI-Gobierno.

EN EL PAN TOLUCA

Si el diputado Gerardo Pliego pensó que su camino para la candidatura a la presidencia municipal del Toluca en el 2018 estaba despejado se equivocó. Eduardo Martínez Guerra militante que había mantenido un bajo perfil, dio un arranque inmejorable a sus aspiraciones por el mismo cargo; con motivo de su cumpleaños, reunió a la militancia panista quienes cansados de que cada tres años les cierren las puertas de los puestos y las candidaturas acudieron al llamado del nuevo rostro del PAN en la capital mexiquense.

Martínez Guerra tiene una imagen limpia en la sociedad, juventud, capacidad y experiencia administrativa, dicen sus cercanos que tiene un plan ambicioso para recuperar la capital mexiquense en donde va a privilegiar la integración de la militancia panista, además de que no le teme al potencial económico de Gerardo Pliego. Sin duda será difícil la decisión que tome Víctor Hugo Sondón, si elige designación sin unidad, no ganan, si elige voto de la militancia puede que no quede su gallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *