jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Opositores a Reforma Universitaria faltan a la verdad: Alfredo Barrera

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante la contrapropuesta que presentaron investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMéx) sobre la Reforma a la Ley Universitaria, el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, manifestó que el proyecto fue avalado completamente por los universitarios y pasó por todo un procedimiento exhaustivo para, finalmente, ser presentado ante el titular del Poder Ejecutivo.

“El proyecto final es muy avalado por los universitarios, por 41 consejos de gobierno, de escuelas y facultades, por un trabajo extenuante, inteligente, de las comisiones de legislación, de la comisión de reforma, del Consejo Universitario pleno, quien apoyó por unanimidad el proyecto de reforma; no sé qué quieren, cuando dicen que no es legítima, yo digo que faltan a la verdad, que hay otro interés.”, aseguró.

Alfredo Barrera reiteró su respeto a la libertad de expresión, manifestando que los universitarios y profesores están en su derecho de presentar descontento; sin embargo, consideró que están faltando a la verdad, debido a que la propuesta pasó por un proceso amplio de consulta.

“Reitero mi respeto a la libertad de expresión a la libertad de organización de los universitarios, profesores o investigadores, yo creo que no tienen razón, yo creo que faltan a la verdad; en este momento, el proyecto de reforma a la ley está en la oficina del gobernador. Esperamos que el gobernador y su equipo de trabajo encuentren en nuestra iniciativa un proyecto pertinente, necesario, importante para los universitarios y lo turnen a la Cámara de Diputados.”, señaló.

Finalmente, el director de la UAEMéx compartió algunos detalles sobre el tiempo que tardó la propuesta para consensarse, razón por la que desconoce la intención de la contrapropuesta, debido a que los estudiantes participaron activamente, lo cual contribuyó a concluir un buen trabajo en equipo.

“La reforma a la ley pasó por un proceso muy amplio de consulta, este proyecto de reforma tuvo una consulta de 75 días, participaron más de 25 mil universitarios, recogimos más de 300 mil opiniones, tratamos de condensar, de atender la mayor parte de las opiniones, sugerencias y críticas; no sé cuál sea el interés, no sé cuál sea la intención de por intentar denostar un trabajo esplendido y muy comprometido de los universitarios.”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *