jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Opositores de López Obrador se pierden en manifestación

**Necedad de Omar Ortega causa desbandada en el PRD**

**Autoridades de vialidad omisas para castigar transporte pesado**

La manifestación realizada por empresarios y panistas, en su mayoría, no representó gran cosa para la vida democrática del país, por razones simples y sencillas, quienes la encabezaron son personas que han visto afectados sus ingresos ante la caída del partido hegemónico, con el cual hacían negocios al por mayor; los que convocaron carecen de autoridad moral para encabezar una protesta, ya que ellos originaron muchos de los problemas que padece La Mayoría Silenciosa, y finalmente, los críticos de Andrés Manuel López Obrador callaron durante años errores igual o peores en antiguos gobernantes.

Aunque la protesta tenía como fin pedir la renuncia del presidente, los reclamos y los mensajes fueron tan variados que se perdieron, no hubo contundencia, nadie presentó pruebas, nadie mencionó con la ley en la mano los errores, acusaron polarización, división, falta de modos, como si la ley estableciera formas para gobernar.

La principal queja es la polarización de la sociedad, el apodo de “fifis” no es del agrado de muchos, pero se les olvida que la polarización de la sociedad la iniciaron empresarios y partidos de oposición cuando hicieron una campaña negra para decir sin justificación que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México.

Siguieron con sus agresiones al llamar “chairos” a sus seguidores, lo cual, además de ofensivo, acrecentó la lucha de clases; para los opositores al presidente, la gente que votó por Andrés Manuel “tiene el cerebro chiquito o no piensa”, lo peor del caso es que muchos de ellos estuvieron en el mismo lugar cuando votaron por Peña o Calderón, principalmente, ya que los resultados fueron los mismos y nunca criticaron nada.

Los números para pedir la renuncia son pocos y eso quedó demostrado en la manifestación; la presencia de los inconformes es casi nula en comparación con el apoyo en favor del López Obrador, por mucho que los medios nacionales hayan inflado las cifras. Las personas que llegaron por su voluntad fueron muy pocas, tanto así que la Ciudad de México apenas y llegó a las 10 mil personas y el Estado de México con más población a 500 gentes.

Lo anterior no significa que Andrés Manuel López Obrador este haciendo bien la cosas, desafortunadamente, sus detractores no supieron manifestar con una idea clara sus deficiencias y con números reales contratar sus dichos.

La inseguridad, los indicadores económicos, la corrupción, pero sobre todo la violación de las reglas y del Estado de Derecho son una constante en sus decisiones y nadie le cuestiona nada, eso es lo que La Mayoría Silenciosa le debe criticar, porque ha caído en lo mismo que sus antecesores.

En el PRD

El desmantelamiento que ha sufrido el PRD del Estado de México se debe en mucho a la necedad de Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados en la Legislatura local y exdirigente estatal; gracias a la animadversión que le causaba a Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Netzahualcóyotl, tardó mucho en sentarse con él para convencerlo de quedarse en el proyecto, al igual que a la secretaria general, Ana Yurixi Leyva, también demoró en dejar la dirigencia al tardarse en negociar posiciones personales.

Finalmente, a pesar de hacer las dos cosas, no convenció al alcalde de Neza, quien renunció al sol azteca para crear una nueva corriente junto con sus huestes y él ganó una posición transitoria en la dirigencia estatal con Janette Álvarez Milla, pero esa misma razón originó que Ana Yurixi se fuera del PRD; su intención era quedarse siempre y cuando se les otorgará una posición a los integrantes de Nueva Izquierda que no se fueron con Javier Salinas a Morena, pero como Omar Ortega se la agandalló, generó más deserciones al proyecto.

En EdoMéx

A esta redacción llega una queja para las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, La Mayoría Silenciosa pide castigar de acuerdo con reglamento de tránsito al transporte pesado de carga o pasajeros, quienes circulan en vías prohibidas y carriles de alta velocidad, principalmente en Tollocan, vialidad en donde deberían circular por los carriles de baja velocidad.

Ante estas acciones, señalan que no hay autoridad que los penalice y esto pone en riesgo la vida de muchos automovilistas, quienes utilizan estas vías, en muchas ocasiones acompañados de sus familias, ante el acoso de estos conductores.

Otro punto de queja es lo sucio de los semáforos, en puntos aledaños a los principales municipios o en los centros de pequeñas demarcaciones, situación que impide a determinadas horas saber el color de los semáforos y ha causado innumerables accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *