OPS prevé cuarta ola de COVID en México; se registran 810 nuevos casos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Una cuarta ola de coronavirus entre los meses de diciembre y enero es lo que prevé la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para México, sin embargo, dijo está tendrá una reducción en casos de fallecimientos, pero no de contagios, además indicó que en dos semanas se verá si el Desfile de Día de Muertos y la Fórmula 1 aumentaron los contagios de COVID.

Cristian Morales, representante de la OPS en México indicó que “si incluso se logra no generar o contener un brote, recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos y diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola”.

Agregó que si la vacunación sigue avanzando la transmisión quedará en solo enfermos y menos fallecidos, pues sostuvo que 2022 será un año que estará marcado por la aparición de nueva solas de COVID, aunque cada vez más acotadas y con menos casos de fallecimiento, evolucionando hacía una enfermedad endémica con un comportamiento similar a la de la influenza.

En México se han aplicado 28 millones 356 mil 362 dosis, que corresponden a 74 millones 953 mil 313 personas, el 84 por ciento de la población adulta en México.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud al corte de este lunes 8 de noviembre, registró una reducción del 25 por ciento en la tendencia de casos de COVID-19 en México, entre las semanas 42 y 43 del año, y solo se confirmaron 810 casos recientes, para un total de 3 millones 827 mil 596 personas que han enfermado por el virus.

Indicaron que se estima que 19 mil 493 son los casos activos de COVID, por presentar síntomas en días recientes, además se sumaron 77 defunciones por la enfermedad, por lo que reconocen un total de 289 mil 811 muertes por el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *