Orden de aprehensión para exfiscal de Veracruz y 5 colaboradores por secuestro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este sábado el Poder Judicial de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz, exfiscal general y a cinco masculinos más por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, suscitado al principio de su administración.

Los demás imputados son Marco Even, fiscal anticorrupción del que se desconoce su paradero desde hace 15 días, Eduardo Coronel, exfiscal regional de Xalapa, Roberto Mora, Sergio García y Uriel González, todos policías ministeriales. Los seis varones fueron acusados en mayo de 2018 por el exescolta del antecesor de Winckler.

La Fiscalía veracruzana ha protagonizado varios escándalos de corrupción y abuso de autoridad, siendo que, Francisco Zárate, quien era guardaespaldas del Fiscal anterior, fue privado de la libertad para que confesara el paradero de su jefe, Luís Ángel Bravo Contreras, mismo que en ese entonces se encontraba prófugo por desaparición forzada, ilícito por el que ahora está bajo proceso penal.

En ese sentido, el actual gobernador veracruzano, Cuitlahuac García, condenó las acciones realizadas por Jorge Winckler y sus allegados, “Y es un delito muy grave y es más grave que hayan usado a la Fiscalía al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente.”, declaró.

Las instituciones competentes buscan y detendrán a los acusados en donde se les encuentre para ser sometidos a investigación judicial por retener en contra de su voluntad a Zárate Aviña.

Filed in: Nacionales Tags: , ,

You might like:

Hallan camión con migrantes en Veracruz; dos detenidos Hallan camión con migrantes en Veracruz; dos detenidos
Vuelca y explota pipa de diesel en Veracruz Vuelca y explota pipa de diesel en Veracruz
Javier Duarte obtiene amparo evitando sumar años de condena ahora por peculado Javier Duarte obtiene amparo evitando sumar años de condena ahora por peculado
Karime Macías sale de prisión tras pagar fianza de 3.5 mdp, le prohíben salir de Londres Karime Macías sale de prisión tras pagar fianza de 3.5 mdp, le prohíben salir de Londres

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.