miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ordena IEEM a Neri bajar lonas que violan reglas de propaganda

Javier Mtz. Ferrusca

El Instituto Electoral del Estado de México ha determinado sancionar al precandidato del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Neri Rodríguez por violaciones a las reglas de propaganda, en consecuencia, tendrá que quitar su publicidad que fue colocada en un puente peatonal del municipio de Xonacatlán, en un plazo de 24 horas.

De acuerdo con la denuncia presentada por el partido Morena a través de su representante en el Consejo Distrital número 17 con cabecera en Huixquilucan, el precandidato del PRD tendrá que retirar 14 vinilonas de 60 centímetros de largo por un metro de altura y una vinilona de un tamaño mayor.

Las vinilonas indican: “VOTA. ESTE 5 DE MARZO. PARA CANDIDATO A GOBERNADOR, EDUARDO NERI RODRIGUEZ. GRACIAS POR TU CONFIANZA”, distribuido en diversos renglones, así como la leyenda de que el mensaje está dirigido a los militantes simpatizantes del PRD para el proceso interno de selección de candidato.

En la misma, también se encuentra la foto del candidato con camisa blanca, corbata a rayas y saco color azul marino con el emblema del PRD.

La propaganda obstruye la visibilidad además de estar en el equipamiento urbano, para ser más precisos está colocada en el puente peatonal “CECYTEM” ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, aproximadamente en el kilómetro 49.

El Código Electoral del Estado de México en su artículo 262 fracción I, establece que los candidatos y partidos no podrán colgarse, colocarse, fijarse, adherirse o pintarse en los elementos del equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los conductores, vehículos, la circulación de los peatones o señalamientos de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *