viernes, marzo 29, 2024
Portada

Ordena TEEM seguridad a María Elena Martínez, alcaldesa de Amanalco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), emitió medidas de protección en favor de María Elena Martínez Robles, alcaldesa de Amanalco y, ordenó al síndico, Miguel Ángel Lara y al Cabildo, no obstruir el ejercicio de su encomienda pública ni atentar contra su integridad ni la de su familia.

De acuerdo con el comunicado, el sindico tendrá que abstenerse de realizar cualquier conducta que pueda afectar el ejercicio del cargo de la Martínez Robles, así como aquellas que puedan constituir violencia política en razón de género.

Aunado a la prohibición expresa de de la notificación de la determinación y hasta que se resuelva el juicio, de acercarse al domicilio de la presidenta municipal o acercarse a los lugares públicos donde ésta se encuentre.

María Elena Martínez estará custodiada por elementos municipales y de la Secretaría de Seguridad estatal, todos los días de la semana y en sus actividades diarias.

Además, se exhortó a los integrantes de cabildo, a abstenerse de realizar cualquier acto que pudiese limitar el ejercicio pleno y efectivo del derecho político que le asiste a la alcaldesa, quien también contará con un botón de pánico para que sea atendida de inmediato. Cabe resaltar que todos los integrantes del Ayuntamiento de Amanalco estarán enterados de las medidas, para evitar futuros problemas o evitarlos.

El acuerdo respaldado por unanimidad del pleno advierte que quien desacate las medidas dictadas, en tanto se resuelve el fondo de la impugnación, será sancionado con apercibimiento, amonestación, multa hasta por 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente y, en caso de reincidencia, se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad señalada, usar la fuerza pública, y llegar al arresto hasta por 36 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *