jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Organiza OAyST Carrera “Ruta Verdiguel” para conmemorar el Día Mundial del Agua

Mil participantes correrán el domingo 24 de marzo sobre el trazo de la bóveda. Foto: Especial.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), dio a conocer detalles de la Carrera “Ruta Verdiguel 5K y 10k” a efectuarse el domingo 24 de marzo, cuyo objetivo además de hacer conciencia sobre el uso y disponibilidad del agua es reconocer el valor histórico del Río Verdiguel.

El Director General del OAyST, Fernando Álvarez Malo Prada, y el titular del Imcufidet, David Gerardo Gutiérrez Figueroa, indicaron, en rueda de prensa, que por primera vez se incorpora la distancia de 10K en este evento de carácter recreativo y gratuito, que se ha convertido en una tradición en Toluca.

Álvarez Malo Prada informó que el pasado miércoles 13 por la mañana se abrieron las inscripciones para mil deportistas de la rama femenil y varonil, siendo la respuesta altamente positiva al grado de que en menos de 10 horas se agotaron los espacios.

En presencia de Luis Eduardo Mejía Pedrero, director de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico del OAyST, y David Alfredo Nares Montiel, jefe de Cultura Física y Deporte del Imcufidet, refirió que la Carrera “Ruta Verdiguel” se enmarca en el Día Mundial del Agua – instaurado desde hace 26 años por la ONU-, además de ser parte de los eventos previos a los 500 Años de Toluca.

Enfatizó que se trata de una carrera netamente recreativa en la que el apoyo de los patrocinadores, Ford Sánchez Automotriz Alfredo del Mazo y Restaurante Don Pancho, ha sido muy importante para que los participantes puedan tener la experiencia de correr una ruta lo más apegada posible al cauce del Río Verdiguel, que nace en el Nevado de Toluca y corre a lo largo de 65 kilómetros hasta el Río Lerma.

El titular del Imcufidet explicó que incorporar la distancia de 10 kilómetros es en atención a aquellos deportistas que buscan carreras más a fondo, profesionales, y esta es una buena oportunidad para hacer de Toluca la Ciudad del Deporte.

Ante Paloma García Ramírez, gerente de mercadotecnia de la agencia automotriz, y María del Socorro Mercado, gerente operativo del restaurante Don Pancho, Nares Montiel informó que la carrera iniciará a las 7:00 horas del domingo 24 de marzo y la salida para ambas distancias será frente al Palacio Municipal de Toluca.

La ruta de 10 kilómetros recorrerá avenida Independencia hasta Pino Suárez; seguirá por las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, Andrés Quintana Roo, Miguel Hidalgo, Andador Agustín Millán, José María Morelos, Paseo Vicente Guerrero, Paseo Universidad, Paseo Tollocan, José María Morelos, Andador Agustín Millán, Miguel Hidalgo, Andrés Quintana Roo, Ezequiel Ordóñez, 21 de Marzo, Aquiles Serdán y avenida Independencia, hasta la meta frente al Palacio Municipal.

En tanto, la de 5 kilómetros irá por avenida Independencia, José María Pino Suárez, Sebastián Lerdo de Tejada, Andrés Quintana Roo, Miguel Hidalgo; regresa sobre Miguel Hidalgo, Andrés Quintana Roo, Ezequiel Ordóñez, 21 de Marzo, Aquiles Serdán y avenida Independencia, con meta frente a la sede del H. Ayuntamiento.

Se dio a conocer que los paquetes deportivos serán entregados en dos fechas: el 22 de marzo en las instalaciones del OAyST, en Primero de Mayo, de 9:00 a 18:00 horas; y el 23 de marzo en Ford Sánchez Alfredo Del Mazo, de 9:00 a 13:00 horas.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a un reconocimiento y premios especiales, además de una medalla conmemorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *