viernes, abril 19, 2024
Municipios

Organización mexiquense recibe donación de redondeo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Banco de Alimentos, ‘Caritas del Estado de México’, recibió una donación económica por 278 mil 594 pesos por parte de una de las principales cadenas de tiendas de conveniencia a nivel nacional, producto del redondeo que hacen las familias en sus compras.

Alberto Canul Juárez, director de este espacio, reconoció la confianza de aquellos que redondean sus compras, este apoyo servirá para beneficiar a la Asociación para Auxilio a Ancianos (IAP) de apoyo a personas de la tercera edad.

“Estamos dando alimentos a los niños y a las escuelas, sabemos perfectamente bien y nos lo han comunicado expertos en la materia, que los niños si no se alimentan desde recién nacidos, de los 6 a los 12; no van a tener un desarrollo, algunas empresas ya están también promoviendo los desayunos escolares, que si bien algunas empresas tienen los desayunos en las escuelas”.

Se informó que de manera paralela está cadena entrega hasta 10 toneladas de alimento en buen estado al Banco de Alimentos, que puede ser distribuido a las comunidades que ayudan al manejo de las 450 toneladas que son distribuidas también mensualmente, 80% de población que recibe la ayuda vive en zonas rurales cerros y cañadas.

A nivel estatal, el banco brinda apoyo para 35 mil familias de escasos recursos que sufren pobreza alimentaria; en México se estima que anualmente se desperdicien hasta 60 mil toneladas de alimento, 12% del estado de ellas en la entidad mexiquense, lo que significa que tiramos a la basura hasta 600 toneladas de productos al mes en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *