jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Organizaciones Ciclistas Buscan Evitar que Zamora Desaparezca Huizi

Compartir:

Yamel Esquivel

ORGANIZACIONES CICLISTAS

Organizaciones ecologistas de Toluca buscarán que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se una a la defensa del proyecto “Huizi” bicicleta pública, que el presidente municipal, Fernando Zamora pretende desaparecer.

Las asociaciones civiles Fundación Tláloc, Luneros, Rodando con el Corazón, Ciclismo para Todos Estado de México, Equipo Escarabajos, Equipo Pixki, Rueda San Mateo Atenco, Ranas Lerma, Rueda Metepec, Bici Chic, En Bici Ando Toluca, Bici Clasicxs calificaron de “caprichosa” las declaraciones del edil, quien anunció que habrá un nuevo programa donde se regalaran más de mil bicicletas para fomentar el uso de este medio de transporte, dentro de la Ecozona.

Los ambientalistas, quien sólo han sido atendidos por la comisión de Movilidad de Toluca, presidida por el décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta, advirtieron que de realizar las acciones anunciadas por Fernando Zamora se le estaría dando

“El tiro de gracia a Huizi”, ya que desalentaría a los posibles usuarios para adquirir membresías anuales y genera descontento entre los usuarios, quienes molestos empiezan a exigir devoluciones.

Los activistas y el décimo tercer regidor concuerdan en que las decisiones del alcalde se basan en la ignorancia, motivo que encamina a “Huizi” al fracaso de manera premeditada.

Finalmente expresaron que son mentiras las declaraciones de Zamora Morales, al decir que las bicicletas que regalará serán como las Huizis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *