jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Organizaciones mexiquenses pro vida invitan a marchar contra el aborto

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El 3 de octubre se realizará un movimiento nacional en rechazo a la resolución de la Suprema Corte sobre la despenalización del aborto.

La mayoría de la población en México, principalmente las mujeres están en contra de la legalización del aborto, con esa afirmación, organizaciones civiles del Estado de México en favor de la vida, invitaron a participar en la movilización contra el aborto que se llevará a cabo este 3 de octubre en 64 ciudades del país. 

Mujeres representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), señalaron que será una marcha pacífica en la que se manifestará el rechazo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sienta un precedente para la despenalización del aborto, pues sostienen que dicha exigencia es de las minorías y que el grueso del sector femenino en México exige el respeto a sus derechos pero también a la vida desde la concepción. 

Esther Cejudo, activista pro vida en la entidad, comentó que por esa razón el próximo domingo a las 11:00 horas se realizará una marcha pacífica a nivel nacional y la sede principal será la Ciudad de México, con un recorrido del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia y es ahí a donde se invita a la población mexiquense a asistir. 

Si bien se reconoce que será difícil revertir la decisión de la Corte sobre el aborto, se destacó que la marcha es el primer paso de un movimiento que se espera crezca a nivel nacional para dar cuenta de que la mayoría de la gente quiere que se respete la vida de quienes aún no nacen. 

La presidenta estatal del FNF, Ángeles Bravo, comentó por otro lado, que desde la siguiente semana organizaciones pro vida de la entidad comenzarán a reunirse con coordinadores parlamentarios en el Congreso local para manifestar su rechazo al aborto y buscar que haya un acuerdo legislativo que proteja la vida desde la concepción en el Estado de México. 

Es de señalar que a la marcha del 3 de octubre, se espera que participen personas de todos los sectores y aunque se prevé que muchas lleguen por su cuenta al evento, también se dispondrá de autobuses para trasladar a mexiquenses que se quieran sumar, lo cual se puede solicitar en las redes sociales del FNF. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *