jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Organizan colecta de apoyo a profesora de Prepa 5 agredida durante clase virtual

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Alumnos del plantel convocaron a participar en este ejercicio para expresar su apoyo a la docente durante el momento que vive.

Como muestra de solidaridad por la situación que atraviesa, alumnos del Plantel Ángel María Garibay “Prepa 5” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), organizaron una colecta de productos básicos para su profesora de inglés que la semana pasada fue agredida por su esposo, mientras impartía su clase en línea.

La colecta fue convocada en redes sociales por Adrián Flores y María Fernanda Tacuba, ambos egresados de Prepa 5 y en su momento alumnos de la profesora, quienes comentaron que este ejercicio es una muestra de solidaridad y de agradecimiento con la docente a fin de que la situación por la que atraviesa no la desanime ni la haga perder el ímpetu con el que desempeña su trabajo.

“La idea surgió más que nada de la inspiración que ella nos proporcionaba al enseñarnos con cariño y hasta cierto punto emoción y ante está situación, pues decidimos no quedarnos con las manos cruzadas y hacer está colecta para ayudarle un tiempo a solventar unos gastos.”.

En ese sentido pidieron la aportación de alimentos no perecederos y productos de limpieza personal y para el hogar en busca de que al menos unos días, se despreocupe de renovar su despensa y de la carga económica que le pueda representar.

Destacaron que la colecta sólo se llevaría a cabo este 29 de abril, de 12 a 15 horas, para no poner en riesgo su salud y la de los donantes frente a la pandemia, además de que las autoridades de su plantel, serán quienes entreguen a la profesora el total de productos recaudados durante esta jornada.

Agregaron que alumnas y alumnos se han puesto en contacto con la docente para expresar su solidaridad y que desde el viernes pasado en la puerta principal de Prepa 5 hay un buzón destinado a recibir mensajes de apoyo hacia ella y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *