jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Oscar Pérez motiva a jóvenes deportistas en la UAEM

Jugador en activo con 45 años de edad en el futbol mexicano

Ante jóvenes futbolistas, entrenadores, promotores y publicó en general, el ex guardameta nacional y elemento de los Tuzos del Pachuca, Oscar “Conejo” Pérez, ofreció una charla denominada “Experiencia de Vida”, en las instalaciones del gimnasio Adolfo López Mateos, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Experiencias, anécdotas, triunfos y fracasos, que ha tenido a lo largo de su carrera dentro del futbol donde lleva 25 años,  resumió su vida futbolística que sigue en activo por seis meses más con el cuadro hidalguense.

Monica Mondragón, Secretaria de Cultura y Deporte de la UAEM, el entrenador Omar Ramírez Lara, y el ex jugador David Rangel, estuvieron acompañado al futbolista, donde también recordaron anécdotas y disfrutaron de la charla con Oscar “Conejo” Pérez.

Durante la charla con la comunidad universitaria, motivo a los futbolistas y deportistas, que día a día luchen por sus objetivos, para que puedan ver cristalizados todos sus logros y suban a lo más alto del pódium.

Comentó que siempre hay que fijarse una meta, más allá del rubro que se tenga, que hay que tener siempre los pies sobre la tierra y brindarse al máximo de principio a fin.

“Estoy agradecido con la UAEM por la invitación, por el recibimiento, por los deportistas aquí presentes, siempre es motivante poder exponer las vivencias ante los jóvenes y muy contento estar aquí”, señaló el portero del conjunto hidalguense.

Al final de la charla en el gimnasio universitario, el público presente, le pidió la foto del recuerdo, así como el tradicional autógrafo.

Pérez Rojas hizo su debut en 1993 con el cuadro del Cruz Azul, por lo que han pasado 25 años, convirtiéndose así en el jugador  con más partidos en el futbol mexicano.

A sus 45 años ha militado en diversos equipos, siendo ellos el Cruz Azul (1993-2008) Tigres (2008-2009) Jaguares de Chiapas (2009-2010) Necaxa (2010-2011) San Luis (2011-2013) y del 2013 a la fecha con los Tuzos del Pachuca.

En 1997 obtuvo el título con el Cruz Azul, de igual manera con el conjunto celeste Copa México en 1996 y con los Tuzos del Pachuca en el 2016 Torneo Clausura.

Con la Selección Mexicana, en 1998 participó en la Copa de Oro de la CONCACAF, 1999 Copa FIFA Confederaciones, en el 2003 Copa de Oro de la CONCACAF y con el Pachuca, la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2016-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *