viernes, marzo 29, 2024
EspectáculosMunicipios

OSM regresa al Teatro Morelos luego de 47 años

*Ely García*

Foto: Diario Evolución.

El próximo viernes 7 de septiembre, el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca será el recinto donde se dará el primer concierto de la temporada 139 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

En entrevista, Rodrigo Macías, director de la OSM, informó que este concierto, además de tener música de toda índole, tendrán invitados de lujo como Fernando de la Mora y el Mariachi Águila de México.

“Se hará un recorrido por la música mexicana, se tendrán a compositores como Agustín  Lara, Álvaro Carrillo, Roberto Cantoral, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, habrá artistas invitados como el Mariachi Águila de México (…). Un concierto para sentirse orgullosos de ser mexiquenses, mexicanos”, compartió.

Informó que las puertas del Teatro se abrirán una hora antes del concierto, es decir a las 7 de la noche, por lo que el director de la OSM pidió a los asistentes llegar con tiempo para alcanzar lugar, pues una vez agotadas las localidades ya no dejarán pasar.

Recordó que en 1971 su primer concierto como Orquesta Sinfónica se realizó en el Teatro Morelos, razón por la que 47 años después planean inaugurar su temporada regresando al primer escenario que los vio nacer.

“Casi medio siglo pero la Orquesta sigue con más energía que nunca, más dispuesta que nunca, porque lo más importante es que nos queremos acercar a la gente”, aseguró.

Los conciertos están destinados para dos cosas: a la excelencia musical y a acercarnos más a lo mexicanos, queremos que los jóvenes vengan a la orquesta por primera vez y se sientan orgullosos, no hay nada que supere la música en vivo” dijo.

Según mencionó, la temporada 139 concluirá hasta el 16 de diciembre, es decir que durante 15 semanas se tendrán 15 programas distintos con 32 conciertos en diferentes municipios, como Texcoco, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Valle de Bravo, donde se tendrán colaboraciones de algunas universidades.

“Estas colaboraciones son fundamentales para que la Orquesta siga llegando a los municipios mexiquenses pero también a través de instituciones importantes que pueden facilitar y cuentan con teatros importantes y son ideales para la Sinfónica”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *