martes, abril 23, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Oso panda salvaje ya no es una especie en peligro de extinción

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de China indicó que el oso panda salvaje ya no están clasificado como una especie de peligro de extinción pues aseguró contar con mil 800 ejemplares, sin embargo, aún se considera como animales bajo el estatus de vulnerable.

Tras ello, el director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio, Cui Shuhong dijo que se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China.

Cabe mencionar que la clasificación de vulnerable, va por escala, y el panda ahora se posiciona en el quinto, las primeras cuatro se consideran como: “extinto”, “extinto en estado salvaje”, “en peligro crítico” y “en peligro”, en orden descendente.

Aunque mencionó que se ha logrado el aumento de población de otras especies en peligro, como el tigre y leopardos siberianos o el ibis nipón.

Cabe mencionar que los osos pandas, son considerados como un tesoro nacional en China y viven, principalmente, en bosques de bambú, en lo alto de las montañas del oeste de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *