martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Osos, Stitch y ‘puerco-cornios’ cautivan a los enamorados en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Fueron los muñecos más solicitados en este día del amor y la amistad, con terreno ganado a diferencia del 2018 y aun con afectación por el desabasto de gasolina. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Había variedad, colores y tamaños, se podían elegir el tradicional oso con corazón al frente, así como al personaje Stitch, unicornios y al recién creado ‘puerco- cornio’, con tal de consentir a la pareja con apapachables muñecos de peluche en el municipio de Xonacatlán.

Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, se vivió una intensa jornada de compras en la llamada ‘capital del peluche’, donde los enamorados abarrotaron los distintos expendios de peluche, tanto en la zona centro como en la carretera federal Toluca-Naucalpan.

En uno de los recintos más concurridos, la Expo Venta de productores San Valentín 2019, celebrada en Casa de Cultura, varios enamorados se presentaron para elegir el regalo ideal para la pareja, con precios accesibles ofertados directamente por fabricantes.

Osos de todos tamaños, tanto con detalle frontal como con mensajes alusivos a tan esperada fecha, fueron los más demandados en esta ocasión, aunque no pudieron faltar los tradicionales Stich, aquel personaje azul que suele cautivar a toda mujer ‘enamorada’.

“Esperábamos una venta regional, con gente de esta zona del Estado de México, pero contamos con visitantes de otros estados; así que la expo rompió varias expectativas y dio resultado a los productores.”, resaltó Pavel Ortiz Bustamante, regidor gestor de la expo.

Otra de las protagonistas de la manufactura, Graciela Juárez Maldonado, quien lleva más de 21 años en el ramo, destacó que la producción, de alrededor de dos mil y dos mil 500 muñecos por semana, se vio reflejada con una gran demanda por parte de los compradores.

De acuerdo con algunos productores, las ventas mejoraron a comparación del año pasado, sobre todo por el factor del desabasto de gasolina de principios de año, aunque paulatinamente se recuperó terreno cuando llegó la tan esperada fecha del 14 de febrero.

Aun cuando la expo sufrió inconveniencias por la lluvia del día 12 y 13, los productores no se rindieron y se mantuvieron en sus stands para beneplácito de los enamorados, quienes pudieron adquirir sus regalos por menudeo pero a precios de mayoreo.

No hubo oportunidad de expender producto chino, sino sólo muñecos elaborados por las manos creativas de los xonacatlenses; en breve serán informados de una próxima feria nacional, así como de la búsqueda del récord Guinness, del que Diario Evolución dio la primicia en una previa nota de video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *