viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Otorga Elda Gómez mobiliario a escuelas de preescolar en Ixtlahuaca

Compartir:

ELDA GOMEZ MOBILIARIO ESCOLAR

Al entregar sillas escolares a 21 escuelas del nivel preescolar en el municipio de Ixtlahuaca, la diputada Elda Gómez Lugo reiteró su compromiso de impulsar la educación y de “mejorar cotidianamente los espacios educativos con nuevo mobiliario y las aulas que se requieran”.

Acompañada del presidente municipal de Ixtlahuaca, Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca, así como directoras de los diferentes planteles, la representante del XV distrito electoral que se conforma por Ixtlahuaca, Jocotitlán y Morelos, además de refrendar su compromiso de apoyar la enseñanza en este distrito, llamó a los docentes y padres de familia a velar por la educación de los menores de este municipio.

Destacó la respuesta a las demandas educativas en el municipio de Ixtlahuaca, a través de la entrega de equipos de cómputo para los docentes así como la construcción de aulas en diferentes planteles, con lo cual, dijo, “damos pasos seguros en la consolidación de una educación de calidad”. Indicó que además de la infraestructura educativa, la enseñanza requiere calidad en la docencia para forjar alumnos que tengan un mejor futuro.

La también presidenta de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal en la LVIII Legislatura mexiquense reiteró a los docentes su compromiso como representante popular de seguir atendiendo sus demandas, con la creación y recuperación de espacios familiares, los cuales “son esenciales para que todos convivamos con nuestros seres queridos y crezcamos en el ámbito físico e intelectual”.

Al entregar las 300 sillas escolares, subrayó que “no dejará ninguna solicitud de apoyo educativo pendiente, ni una demanda ciudadana sin gestionar ante autoridades estatales o municipales, y seguirá trabajando a favor de la ciudadanía de Ixtlahuaca”.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuaca, Ángel Alberto Rebollo, enfatizó que su administración trabaja de forma coordinada con el gobierno estatal y la representante del XV distrito electoral para que las escuelas cuenten con espacios adecuados, y otorgando prioridad al uso de herramientas tecnológicas para un mejor aprovechamiento de los conocimientos que impartan los docentes.

En su oportunidad, Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, coordinador de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que para el  gobierno estatal  la educación es una inversión prioritaria, y que la entrega de mobiliario, como parte de las acciones de la diputada Elda Gómez, contribuye a mejorar la calidad en este sector.

En su oportunidad, Gisela Matías Hernández, directora del jardín de niños “Ángel María Garibay”, en nombre de los beneficiarios, aseguró que la inversión que realiza el Gobierno del Estado de México, así como la entrega de mobiliario por parte de la diputada “son esenciales para la consolidación del proceso de enseñanza-aprendizaje de los menores del municipio de Ixtlahuaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *