miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Otorgan Pólizas de Seguro de Vida a Mujeres y Obras Educativas en Valle de Chalco

Compartir:

LETICIA CALDERON SEGUROS DE VIDA A MUJERES

En gira de trabajo conjunta, la diputada Leticia Calderón Ramírez (PRI) y la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), María de la Luz Alcántara de Osornio, entregaron pólizas de seguro de vida y diagnóstico de cáncer a mujeres de Valle de Chalco Solidaridad, así como un domo y tres aulas para escuelas primarias, entre otros recursos para vecinos de este municipio.

En la colonia Independencia, también otorgaron sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad, así como tinacos para vecinos del municipio.

Ahí, la representante popular del XXVII distrito electoral local, que también comprende Cocotitlán, Chalco, Juchitepec, Temamatla y Tenango del Aire,agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por dar respuesta a las gestiones de los legisladores, así como el trabajo emprendido por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su voluntariado, en favor de los municipios del Valle de México.

También hizo un llamado a mantener el trabajo en equipo, toda vez que “mano a mano, entre vecinos y autoridades, se construye un municipio solidario y con esperanzas para salir adelante”.

Como parte de esta gira de trabajo, en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la colonia Lázaro Cárdenas, inauguraron el domo del patio principal en beneficio de los 623 alumnos del plantel y del personal académico.

Posteriormente, entregaron tres aulas en beneficio de mil 688 estudiantes de la Escuela Primaria “Niño Artillero” y “José María Morelos y Pavón”, de la colonia Niños Héroes Segunda Sección, donde la legisladora llamó a los estudiantes a cuidar y respetar estas instalaciones.

También realizaron un recorrido por el comedor comunitario de la colonia Alfredo del Mazo, donde la legisladora se pronunció por fomentar una cultura de buenos hábitos alimenticios para combatir la obesidad, además de comprometer la gestión de un refrigerador y una estufa.

En su oportunidad, la presidenta del Voluntariado de Sedesem, María de la Luz Alcántara, consideró indispensable atender las necesidades de la población para lograr un desarrollo social sostenido, y con acciones como el apoyo a mujeres en materia de salud, es posible contribuir para que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, Jorge Eleazar García Martínez, responsable municipal del gabinete regional, en presencia de José Luis Salcedo Carbajal, coordinador regional de Sedesem, reconoció el trabajo de Leticia Calderón y coincidió en la importancia del trabajo coordinado, entre ciudadanía, autoridades y representantes populares para tener un mejor municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *