jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Otro feminicidio más en el Estado de México, ahora en Chimalhuacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Chimalhuacán, la cual se encontraba desnuda, con huellas de tortura, atada de pies y manos y tenía una bolsa de plástico en su cabeza.

El hallazgo se dio la mañana de este miércoles, alrededor de las 8:00 horas, en una barranca conocida como “La Mina Barrera”, ubicada en la avenida Corregidora en la comunidad de Copalera, en dicha localidad, por vecinos de la entidad, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos policíacos arribaron al lugar, donde se confirmó el deceso de la joven, la cual no fue identificada; su cuerpo fue levantado por trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado al anfiteatro de la demarcación, para realizarle los peritajes correspondientes y determinar las causas de su muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de los hechos; recordando que Chimalhuacán es uno de los 11 municipios del EdoMéx que cuenta con Alerta de Violencia de Género.

Con este caso, ya son más de 90 homicidios dolosos de mujeres en la entidad mexiquense en lo que va del año; sin embargo, las autoridades sólo han reconocido 18 como feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *