jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Otzolotepec contará con refuerzo de 90 policías de las Fuerzas Especiales

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Los estatales tienen módulo en el deportivo “Las Peñas” para cooperar con los municipales en el combate al delito en la demarcación,  donde se celebraron dinámicas contra la violencia. Foto: Especial.

Con el fin de combatir los brotes de delincuencia y promover acciones en contra de la violencia, Otzolotepec presume campañas de concientización, así como el refuerzo para sus elementos municipales, a través del arribo de 90 policías de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES).

Elementos de las FES, adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ya cooperan con rondines y operativos en Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, en cuyos alrededores se reportaron hechos delictivos a finales del 2018.

El ayuntamiento dio a conocer que la administración realizó las gestiones necesarias mediante la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, cuyo jefe policial, Heriberto de Alejandro García, hizo eco en la corporación estatal.

El objetivo de contar con los estatales es coordinar acciones de operatividad, en espera de mantener el orden social y la paz pública de los otzolotepenses, especialmente quienes habitan en zonas conflictivas, como colonia Guadalupe Victoria y límites con Temoaya.

Los elementos de las Fuerzas Especiales cuentan con un espacio en la unidad deportiva “Las Peñas”, ubicada en el libramiento Benito Juárez, a corta distancia de la presidencia municipal y de la salida al Parque Toluca 2000, zona limítrofe con la capital mexiquense.

Además de tal gestión, Otzolotepec proseguirá acciones en conjunto con Xonacatlán, Jiquipilco, Temoaya y Toluca, mediante operativos intermunicipales, con la participación de elementos de las cinco demarcaciones en territorio de cada municipio.

En cuanto al tema de la violencia, el municipio celebró una plática relacionado con tal fenómeno en el plano escolar, en las instalaciones de la escuela secundaria número 0031 “Libertad”, en la comunidad de Dos Caminos.

En el plantel, personal especializado indicó que la violencia es un reflejo de la descomposición de la sociedad, por ello el exhorto a concientizar sobre este grave problema que significa una realidad cotidiana y afecta a miles de niños y adolescentes en el país.

Otra acción relacionada fue el “Trote-Caminata” contra la Violencia celebrado en la periferia del municipio, así como en el gimnasio de box de “Las Peñas”, donde personal especializado ofreció una clase de defensa personal, también como una dinámica de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *