jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Otzolotepec efectúa operativos contra comisión de delitos y venta de alcohol

Compartir:

**Desarrollo Económico y comisaría, en coordinación con táctico “Cobra” de Toluca, aperciben a negocios sobre sanciones y recorren puntos de conflicto para inhibir conductas ilícitas**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Mediante recorridos de vigilancia en puntos conflictivos y apercibimientos de cierre a expendedores de bebidas alcohólicas, la policía municipal de Otzolotepec realizó operativos conjuntos con sus pares de Toluca, con el fin de neutralizar la comisión de ilícitos y contagios por coronavirus.

Este fin de semana, personal de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio acompañó a representantes de la dirección de Desarrollo Económico a distintos barrios y colonias donde algunos negocios generan reunión social en plena etapa de Semáforo Rojo.

Un punto visitado fue la colonia Guadalupe Victoria, considerada un foco rojo de incidencia delictiva, cuya zona ha registrado alteraciones del orden por consumo de bebidas etílicas, lo que en estos días generó reportes ante las autoridades del Ayuntamiento de Otzolotepec.

Desarrollo Económico también recorrió los barrios Santa Rosalía y El Espino, donde exhortó a titulares de comercios y público a extremar precauciones, principalmente evitar aglomeraciones, lo que también derivaría en contagios por no conservar la Sana Distancia.

En el operativo se visitaron cerca de 20 establecimientos comerciales, así como conocidas tiendas de conveniencia, cuyos dependientes y/o titulares recibieron el exhorto de cumplir con las medidas de prevención y no vender alcohol, ya que no es artículo de primera necesidad.

Los funcionarios también hicieron revisión de las licencias de funcionamiento, al detectar que varios locatarios no han refrendado sus pagos mientras operan con libertad, lo que también da pie a trabajar en un marco de ilegalidad.

Aquella área del Ayuntamiento hizo un exhorto verbal, a manera de notificación, con una lectura de sanciones en caso de incumplir obligaciones tanto sanitarias como tributarias, lo que puede derivar en multas, suspensiones o posible clausura del establecimiento comercial.

Personal de la comisaría también celebró un operativo intermunicipal, en conjunto con el grupo táctico “Cobra” de la ciudad de Toluca, especialmente en barrios y colonias periféricas del municipio, donde también se recorrieron zonas con reportes de alteraciones civiles.

La actividad se cubrió de noche y madrugada con cuatro autopatrullas de la policía municipal y 10 elementos a bordo, así como con cuatro vehículos y ocho efectivos de la capital mexiquense, en la comunidad de Villa Seca y los barrios Santa María Tetitla, El Capulín y San Juan.

La administración que encabeza la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, sigue la lucha contra esta pandemia, en un municipio que registra 64 casos positivos, 34 sospechosos, 53 recuperados y cuatro fallecimientos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *