viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Otzolotepec, entre los municipios con más parque vehicular dotado en 2019

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Antes de cerrar 2019, la alcaldesa Erika Sevilla, entregó dos camiones compactadores y dos pipas de agua, que se suman a previos otorgamientos de ambulancias, patrullas y más**

Con la entrega de dos camiones compactadores de basura doméstica, así como la misma cantidad de unidades habilitadas con pipas de agua para consumo, Otzolotepec se convirtió en uno de los municipios con mayor entreno de parque vehicular a lo largo del casi finado 2019.

Antes de culminar el año, la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado, quien aplicó un plan de austeridad en la administración, celebró una ceremonia en la explanada cívica, en compañía de miembros de cabildo, con el fin de entregar los vehículos a trabajadores del Ayuntamiento.

En un breve discurso, la funcionaria indicó que el nuevo parque vehicular tiene como propósito brindar el mejor equipo al área de servicios públicos, sobre todo en los sitios cuya recolección de basura es importante para sanear los hogares a través de la recolección.

“Queremos brindar los mejores servicios públicos a las familias del municipio, porque merecen vivir en un lugar aseado, propicio para su desarrollo integral.”, matizó la alcaldesa, quien al mismo tiempo invitó a los trabadores a hacer un uso correcto de los nuevos automotores.

Más adelante abarcó el mensaje hacia todas las áreas involucradas en el uso de los camiones, en especial para realizar labores en equipo, ya que sin el apoyo del personal no podría salir avante con su compromiso de gobernar un municipio ávido de resultados y de servicios.

El Ayuntamiento y los propios moradores tienen claro que los vehículos existentes resultaban insuficientes para cubrir la demanda, aunque también se encontraban deteriorados, por ello la administración hizo el esfuerzo de adquirir cuatro nuevos con recursos propios.

Existen comunidades cuyo servicio de agua potable no basta para los pobladores, de ahí la importancia de contar con dos nuevas pipas, con la finalidad de llevar el líquido vital hasta sus hogares, sobre todo en las comunidades más aparatadas de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal.

Apenas a inicios de diciembre, la alcaldía hizo entrega de una nueva ambulancia equipada, hoy día convertida en la tercera existente en Otzolotepec, sin descartar la entrega de varias autopatrullas para elementos de Seguridad Pública Municipal.

En aquellas fechas, el personal también estrenó una retroexcavadora, tres vehículos de la marca Chevrolet, tipo Beat, lo mismo que dos cuatrimotos, con lo que Otzolotepec culminó como uno de los municipios destacados por adquirir más parque vehicular a beneficio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *