jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Padecen en Temoaya ante deficiencias y percances de los autobuses Temoayenses

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Hay quejas de caos vehicular en La Glorieta, un percance en San Pedro Arriba, invasión de calle y falta de capacidad y pericia de sus conductores.

Viajar en autobuses del municipio de Temoaya resulta un mal necesario para centenares de usuarios, quienes padecen imprudencias, tráfico y deficiente conducción de los choferes, sobre todo de la línea Autotransportes Temoayenses, responsables de múltiples percances.

Usuarios consultados establecen que, además de “manejar como locos”, los operadores de aquellos vehículos causan caos vehicular, especialmente en La Glorieta de calle Reforma, vía principal de acceso, a escasas dos cuadras de los arcos de bienvenida al municipio.

En esa millonaria obra del Ayuntamiento, los conductores de esa línea se detienen varios minutos para cargar pasaje durante las mañanas; sin embargo, en tales intervalos, obstruyen el paso a automovilistas al quedar con la parte trasera del camión invadiendo el carril central.

Automóviles y camionetas agregan inconvenientes, al estacionarse en doble fila cuando la alcantarilla está ocupada por otros vehículos, lo que dificulta el avance de decenas de conductores procedentes del sector poniente, así como de la carretera Centro Ceremonial Otomí.

La calle San Lorenzo, vía poniente paralela a Reforma, vive una situación adicional, ya que sus dos aceras, en al menos una cuadra, son copadas por unidades estacionadas por los operadores, quienes dejan poco espacio para circular en ambos sentidos de la vía.

“Cuando llevas prisa ‘ahí van bien lentos’ adelante de los coches. Y todo pasa, no se orillan y hacen que todos se paren cuando ellos se detienen a cargar pasaje, pero, cuando no, manejan ‘como locos’ y a todo mundo quieren pasar [rebasar]”, indicó una mujer del lugar.

El conductor de un auto particular contó que la semana pasada, un operador de los Temoayenses (imagen 1) le causó un percance en la carretera Ceremonial, en la esquina con calle Tierra Blanca, a la altura del paraje Zacatón, comunidad de San Pedro Arriba, segunda sección.

Cuando el automovilista trató de girar a su izquierda para ingresar a Tierra Blanca, notó que varias personas estaban a mitad de esa calle, por lo que frenó para no contactarlas, aunque también lo hizo porque venía un camión de frente cuyo conductor saltó un tope y amagó con impactarlo.

En el movimiento el conductor recibió un alcance trasero por parte de un auto con cromática de taxi, cuyo tripulante no tuvo espacio-tiempo de frenado por la rapidez de la maniobra, lo que causo burlas de parte del camionero, quien huyó del sitio sin aceptar su responsabilidad.

Cabe resaltar que un Temoayense precipitó la renovación del puente Porfirio Díaz en comunidad de La Magdalena Tenexpan, donde una caída al costado del Río contiguo causó daños a esa estructura que data de 1908, precisamente de la época del porfiriato.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *