martes, abril 16, 2024
Portada

Padre de Ismael Martínez procederá contra el Semefo de la FGJEM por negligencia forense

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Ismael Martínez Contreras, fue localizado sin vida por su familia tres meses y medio después de haber sido reportado como desaparecido y a unas cuantas horas de ser llevado a la fosa común por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El joven de 20 años, fue llevado por su familia a Plaza Santín el 10 de noviembre de 2021 para reunirse con una mujer, alrededor de las 20:00 horas, pero al transcurrir las horas Ismael ya no volvió a casa, por lo que su desaparición fue reportada a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Extraviadas y ausentes en Toluca.

Su padre en ese momento pensó que probablemente se había ido a alguna costa por unos días y que les llamaría vía telefónica para avisarle; sin embargo, no sucedió, por ello preguntó a sus amigos sobre el paradero de Ismael sin que nadie supiera de él.

Fue el 18 de noviembre de 2021 que las autoridades estatales y del municipio de Temoaya encontraron el cuerpo del joven flotando sobre el río Lerma y hasta el 28 de febrero del 2022, su familia fue avisada sobre su localización.

Lee la información aquí:

Hallan cuerpo de hombre flotando en el río Lerma; Temoaya

El padre de Ismael se encuentra indignado por la negligencia del Semefo de Tenango, pues dejaron pasar meses sin reconocer que el cuerpo pertenecía a una persona con reporte de desaparecida, quien estudiaba la preparatoria y trabajaba en un plaza de tecnología en la capital mexiquense.

La familia de Ismael espera que se detenga al o a los responsables de este hecho y que si algún amigo o conocí tiene algún dato que pueda esclarecer el asesinato y no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *