viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Padre Solalinde lamenta alto índice de feminicidio en Edoméx

Compartir:

Alberto Domínguez

PADRE SOLALINDE

Alejandro Solalinde Guerra, fundador de la casa de migrantes de Oaxaca, Hermanos en el Camino, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acompañado de Sacrisanta Musso Rendón, para reunirse con Alejandro Gómez Sánchez y solicitarle esclarezca el homicidio de sus hijos Karen y Erik, asesinados el pasado 4 de agosto en su domicilio en el municipio de Ecatepec.

Tras la reunión, la madre de los jóvenes de 17 y 12 años de edad, señaló que el Procurador mexiquense, le prometió que estaría muy al pendiente de su caso y que se haría todo lo necesario para encontrar y castigar a los culpables de la muerte de sus hijos.

“El Procurador me recibió muy bien, me atendió de la mejor manera, me prometió que va a estar al pendiente del caso de mis hijos, entonces vine a eso a pedir apoyo y espero que él tome cartas en el asunto y yo confió en él, espero que tenga una respuesta muy pronto”.

Indicó que en la plática, Gómez Sánchez, le comentó que hay buenos avances en las investigaciones y le señaló que cada asunto que llega a sus manos procura darle la mayor atención y respuesta oportuna.

“Se siguen las investigaciones y yo confió en ellos como autoridades y espero que no me decepcionen”.

La señora Sacrisanta Musso, comentó que este acercamiento con el Procurador mexiquense fue gracias a la ayuda del padre Solalinde, quien se interesó en su caso.

Por su parte el padre, Alejandro Solalinde, comentó que él se interesó en este caso derivado de que fue un feminicidio y fue un crimen donde asesinaron a dos menores de edad y que los violaron.

“En este país tan corrupto y con tanta violencia e injusticias, cualquiera me puede llamar por teléfono, es un hecho que los dos teléfonos míos son públicos y entonces me pueden llamar, pero también quiero decir que no puedo atender todo porque no soy el mesías ni el chapulín colorado, pero hago lo que puedo y especialmente vine porque este crimen me duele mucho, porque son niños violados y asesinados y también porque es un feminicidio”.

Señaló que es lamentable que en el Estado de México, exista un número alto de feminicidios, asegurando que el Procurador le reconoció las cifras de incidentes de este tipo y que se están atendiendo oportunamente.

Comentó que el apoyará a la madre de los dos menores en lo que pueda y que seguirá estando al pendiente de este caso hasta que sea esclarecido.

“Yo quise venir a acompañar a doña Sacrisanta, para asegurarle que de mi parte lo que yo pueda hacer voy a estar con ella y el procurador ofreció seguir investigando y parece que sí hay avances, vamos a esperar y ver qué sucede”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *