jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Padres a favor de “ley anti-chancla” en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Ciudadanos mexiquenses se dijeron a favor de la serie de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con las cuales en el Estado de México se prohíbe todo tipo de castigo corporal o físico para los menores.

Ante la aprobación de la denominada Ley anti-chancla, familias reconocieron que este tipo de medidas son necesarias en busca de frenar la violencia que prevalece contra los niños y alentar una cultura de amor y respeto entre la sociedad. 

“Yo creo que es correcto porque hay mucha violencia hacia los niños, se debe de cuidar y educar de la mejor manera para que así sean buenos ciudadanos y hombres en el futuro. Debe ser con educación y diálogo estamos viviendo otros tiempos, ya no es el del golpe para corregir, ahora es el intelecto la forma de educar a los niños.”. Alfredo Cruz, mexiquense.   

“Me parece ideal que ya no haya este tipo de violencia, es cierto que los infantes hoy merecen un futuro mejor entonces si tenemos una buena educación con toda la información que hay creo que los padres pueden estar mejor preparados para ser padres y ya no recurrir a esas prácticas que generan aspectos violentos en los niños.”. Belén López, mexiquense.   

“Yo creo que si tú eres padre de familia y pilar de casa, y hogar tienes que saber educar bien a tus hijos sin agredirlos, sin golpearlos porque son tus hijos, hablando ellos van a entender si tú les hablas correctamente.”, Víctor Sánchez, mexiquense  

UN sector minoritario, advirtió, riesgo de lo que denominaron “libertinaje de las nuevas generaciones” y crecimiento de la denominada Generación de Cristal” a la que no se le pueda cuestionar y se ofende en cada momento. 

“Yo siento que generaciones atrás crecíamos mejor educadas que ahorita que los niños, pues si tienen derechos, pero también tienen que cumplir todas sus obligaciones.”, Luis Alfaro, mexiquense.   

“Si tienen derechos, pero también tienen obligaciones con los padres, con la familia, pero sobre todo con la sociedad.”, Félix López, mexiquense.   

“Más o menos estoy de acuerdo, porque no hay como una buena nalgada eso también es una buena medida, si no les da una nalgada como crecen.”, María del Carmen, mexiquense.   

La mayoría de los entrevistados indicó que la violencia que padecemos en la actualidad parte de la creencias o dichos como que la “letra con sangre entra” o “más vale una nalgada a tiempo” pues solo se generan menores resentidos y acostumbrados a repetir escenarios de violencia.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *