jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Padres de familia divididos tras el regreso a clases; unos temen al contagio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Asociación Nacional de Padres de Familia, derivado del anuncio del regreso a clases arrogo que solo el 54 por ciento de los padres de familia sí llevarían a sus hijos a clases presenciales, mientras que el 46 por ciento no lo haría por temor a contagiarse.

Se detalló que entre los motivos más frecuentes por lo que mamás y papás prefieren esperar están el miedo al contagio y la falta de información. Ellos prefieren aguantar hasta que estén vacunados para evitar riesgos y, en tanto, ver cómo se comporta la pandemia.

Mientras que los que confirman el regreso a clases presenciales, argumentan la pérdida de aprendizajes que han tenido sus hijos y la necesidad de que vuelvan a socializar cuanto antes. Aunque el 71 por ciento expresó que el regreso a clases presenciales debe de ser de forma voluntaria, como lo planteó la SEP.

Además, confían en que las escuelas establecerán las medidas necesarias para minimizar los riesgos de contagio por covid-19. Por otra parte, el 91 por ciento de los padres de familia están de acuerdo del uso obligatorio de cubrebocas.

El sondeo se realizó en los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México (CDMX), Durango, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio, la dependencia reiteró que será de manera voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *