jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Padres de familia protestan por reconstrucción de escuelas en Nezahualcóyotl

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Debido a la suspensión de la reconstrucción de escuelas en el municipio de Nezahualcóyotl afectadas por los sismos, padres de familia se manifestaron en la Avenida Central, bloqueando los carriles con dirección a la Ciudad de México, lo cual ocasionó caos vial en la autopista.

Alrededor de las 7:00 horas de este viernes, con pancartas en mano, más de 50 personas acudieron a la vialidad Jorge Giménez Cantú, sobre dicha avenida, y cerraron el tránsito vehicular, exigiendo la devolución del dinero destinado para la reconstrucción de dos escuelas o reactivar la construcción de los planteles.

De acuerdo con los primeros reportes, el dinero para realizar estas obras fue tomado por un funcionario mexiquense, quien huyó con el monto asignado y no concluyó la obra, razón por la que los familiares exigen justicia; hasta el momento la carretera se encuentra cerrada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.

Cabe mencionar que, en el año 2017, el Gobierno Federal destinó cerca de 10 millones de pesos para la reparación de las escuelas Nueva Escocia y David C. Berlanga, ubicadas en la colonia Bosques de Aragón de dicha región, sin que las autoridades asignadas, para dar seguimiento al programa, se hayan pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *