Pago de nómina antes del 20 de diciembre promete Ayuntamiento de Toluca
*Alberto Dzib*

Actualmente la administración debe el pago de una quincena y la prima vacacional de verano a trabajadores no sindicalizados.
Aunque la deuda de mil millones de pesos del gobierno de Toluca podría heredarse a la siguiente administración con el mismo monto, los pendientes de pago a los servidores públicos se cubrirán antes de que termine 2021, aseguró el secretario del ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez.
El funcionario municipal reconoció que por los problemas financieros provocados por la deuda, a los trabajadores no sindicalizados del gobierno local, se les adeuda una quincena y la prima vacacional de julio de este año, pero sostuvo que a más tardar el 20 de diciembre se les pagará.
Sostuvo que del mismo modo, se ha previsto el pago de aguinaldos y los servidores públicos de la capital mexiquense contarán con esta prestación en el plazo que permite la ley.
“Se van a cubrir, es un asunto legal y se tienen que hacer todos los esfuerzos, no pasará del 20 de diciembre, nosotros tenemos que resolverlo mucho antes, espero”.
Pese al reconocimiento del adeudo en el pago de nómina, el secretario del ayuntamiento, consideró que se ha hecho uso político de la problemática a fin de generar malas percepciones sobre la actual administración.
Agregó que desde 2020 se pensó en hacer un recorte de personal para evitar la problemática actual de falta de recursos para cubrir nómina, pero debido a la pandemia se prefirió conservar el pago a todos los servidores públicos y ahora no hay suficiente dinero para cubrir ese rubro.
