miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolítica

PAN denuncia a candidata de Morena en Naucalpan por actos anticipados de campaña

*Redacción Diario Evolución*

Ante la aparición de lonas a favor de la aspirante de Morena, Patricia Dúran Reveles, candidata a la presidencia municipal de Naucalpan, el dirigente del PAN, Luis Marrón Agustín,  inició una demanda ante el IEEM en su contra, debido a que incumplió la ley e inició actos anticipados de campaña.

El panista afirmó que, junto con personal del área jurídica del PAN, realizó un recorrido por la región, encontrando alrededor de 100 mantas, en donde aparecía la imagen de la aspirante deseando feliz Día de las Madres, acto que viola el artículo 262 del Código Electoral del Estado de México.

El dirigente presentó un documento en donde describe el mensaje que se plasmó en las lonas colocadas en distintos puntos del municipio, el cual fue recibido el 10 de mayo por la Vocal de la Organización de la Junta municipal  de Naucalpan,  Mirna Ocaña Diaz.

Marrón Agustín señaló que, para el caso de Alfredo Oropeza, quien realizara un supuesto acto en donde manifestaran apoyo a Ricardo Anaya, no se violentó la ley en ningún momento, debido a que no pidió el voto y no se realizó proselitismo, por lo que su actuar se encuentra dentro del margen de lo permitido.

Sin embargo, para el caso de Morena se utilizó el equipamiento urbano para publicitar a su candidata, razón por la que exhortó a los partidos políticos y a sus abanderados a respetar las leyes electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *